Vinodelfin en acústico + Concurso entradas

Madrid, 14 de mayo 2009
Vinodelfin llegó a Madrid con el propósito de presentar las canciones de su próximo álbum “Seres únicos”. Convertidos en trío para la ocasión, desarrollaron un set acústico en el que Fluren (Teclados y guitarra), Mati (Bajo) y Marcos (Guitarra y voz) desplegaron todo su talento durante la hora y media que aproximadamente duró la actuación.

Con el amor, el positivismo y el humor por bandera se subieron al escenario de la pequeña sala Búho Real. Abrieron la función con “Caballo soy” canto a la libertad con el que se fueron ganando la atención del público, además de ir calentando el ambiente. Acto seguido atacaron “Ser”, tema de su anterior y primer álbum. Después, de nuevo, momento para las novedades con “Habrá salida” single del próximo álbum, que interpretaron de manera sublime.

A estas alturas del concierto ya tenían totalmente ganado al público, un público absorto por la emoción de las canciones y la brillantez de las adaptaciones al acústico. Entonces los protagonistas de la noche comenzaron hacer gala de su simpatía entre canción y canción, momentos que también aprovechaban para realizar ajustes de sonido a sus instrumentos, mientras, deleitaron a los asistentes con bromas y chistes que para gozo de los presentes provocó la hilaridad del público.

Entre emociones y risas el público pudo disfrutar de canciones de sus dos trabajos como “Tobogán”, “Mas que una duda”, “Reconocer” justo después de este tema el trío tuvo el detalle de recordar al grandísimo Antonio Vega, le dedicaron además de unas bellas palabras de admiración, la actuación que les ocupaba esa noche. Continuaron con “Barcos” y una aflamencada versión de “¿Dónde Irán?” que sirvió para hacer un paréntesis en la actuación y despedir a la banda, momentáneamente, no obstante, la despedida como no, fue entre bromas y un agudo guiño de ojo de Marcos, que causó la risa del público que esperaba con ganas la vuelta al escenario.

Una vez de vuelta, llegó la recta final, para los bises habían reservado “Mariposas”, el tema que da titulo al próximo álbum “Seres únicos”, “Qnmft” y a petición del público se despidieron con “Querer es el poder”. Al final aplausos entre sonrisas, todos con la sensación de haber pasado un rato magnifico. Talento, buenas canciones y mucho humor, ¿Qué más se puede pedir?

Pronto estarán de vuelta en Madrid, el día 26 de mayo en la sala Moby Dick pero ya será con la formación al completo y con un espectáculo eléctrico.
Desde El Giradiscos sorteamos tres entradas dobles para asistir a ese concierto, si quieres participar sólo tienes que mandar un correo electrónico a nuestra dirección de contacto (contacto@elgiradiscos.com), debes indicar tu nombre completo, dirección y número de teléfono. Los tres primeros serán premiados con dos entradas para asistir al evento. Suerte!

Texto Vanvan
Fotos Alicia Minguez