Alberto Mate, Plastic D´Amour, Wild Honey y las Escarlatinas

Este sábado acudimos a la cita que había en la sala Galileo Galilei, convertida en Neu club!, para ver a todos estos artistas que se reunieron para presentarnos sus proyectos respectivamente y para cantar todos juntos canciones del “ficticio grupo” Las Escarlatinas. Sin duda era una ocasión especial que no podíamos perdernos.

Abrieron cartel Wild Honey, el proyecto de Guillermo Farré (bajista de la banda Mittens), nos dejó a todos los que estábamos en el Neu con la boca abierto al tocar sus nuevas canciones, pequeñas maravillas pop que en septiembre serán editadas en lo que será su primer Lp. Canciones melódicas llenas de matices, tocadas de forma sencilla y encantadora, y esta vez también contaron con banda completa. En el escenario estaban Guillermo a la voz principal, guitarra acústica y ukelele, acompañado de Anita (cantante de Mittens) a las voces y láminas, Cristina a las percusiones, Almudena Escarlatina con flauta y voces, Alberto Mate a la guitarra eléctrica y también contaron con la presencia de teclados y batería. Un maravilloso ejercicio de pop cantado en inglés hecho con el mejor gusto que se pueda imaginar. Destacaron los temas “On the turn of the party time” ó “Isabella”.

Para continuar la noche salieron al escenario Blanca y Alberto Mate para dar forma al directo de Plastic d´amour, el primer proyecto de Alberto Matesanz para el sello Siesta. Preciosas canciones cantadas en francés con la preciosa voz de Blanca y los maravillosos coros de Alberto. Hicieron parte de su repertorio y alguna que otra versión como una canción de Serge Gainsbourg.

Después continuo Alberto en el escenario junto a Almudena López (Escarlatinas) para dar vida a Mate, el proyecto de las canciones de Alberto Matesanz, sin duda un emocionante concierto en el que Almudena y Alberto nos pusieron la piel de gallina de la emoción a todos los que estábamos allí. Destacamos el momento en el que tocaron la canción “los papeles” que fue maravilloso, y también sonaron canciones como “El paisaje” perteneciente a su último disco “ventajas de ser optimista”.

Y por último, se quedaron en el escenario Alberto y Almudena, y subieron Anita, Guille y Cristina acompañados también de teclado y batería para dar vida a Las Escarlatinas. Sin duda fue una ocasión especial que no podíamos perdernos los fans de las Escarlatinas, ya que al ser un grupo “ficticio” nunca existe la posibilidad de verlas en directo, hasta que una de las Escarlatinas, Almudena, acompañada por Alberto y el resto de músicos que en el escenario estaban, decidieron dar vida a este maravilloso proyecto del que soy admirador desde que lo escuché por primera vez. Sonaron canciones de los dos discos de Las Escarlatinas publicados en Siesta “A todo color” y “Al galope”, cantadas por Almudena y Anita y con coros de Guille, Cristina y Alberto. “Lloraré”, “A todo color”, “Tiempo”, “Submarinos en 3d” ó el tema “Normal” publicado en el disco de Bel Divioleta, y otras muchas joyas sonaron en el Neu mientras vibrábamos de la emoción, sin duda una experiencia maravillosa y emocionante que ojalá podamos volver a ver en alguna ocasión, y si esto se repite, os recomiendo a todos/as que no os lo perdáis, porque merece la pena. Sin duda fue un concierto de sobresaliente.

Texto: Santi Diego
Foto: Ángela Rubio