José Mª Granados + Nacho Béjar + Chema Vargas

Sala El Sol. 23-06-09
Nos presentamos en la sala de la calle Jardines para presenciar a tres ases del pop de aquí, tres verdaderos baluartes de la composición y la melodía. La noche prometía dar mucho de sí, no es muy frecuente reunir en un mismo cartel a lo más "granado" del panorama patrio. Por un lado Chema Vargas que nos presentaba algunas canciones de lo que es su último álbum hasta la fecha "Corazones raros". Suya fue la difícil tarea de "calentar" una sala que se presentaba un tanto desangelada, pero con un público que aunque no muy numeroso, si con ganas de pasárselo bien y escuchar la propuesta de los tres músicos. Cuatro canciones que sirvieron para caldear el ambiente y dejarnos con ganas de verle en próximas actuaciones con su show completo. A todos nos sobrecogió cuando interpretó "Escrito sobre el viento", ayudado por Granados en la parte que correspondía a Antonio Vega, tema que grabaron a dúo en su primer disco "Mundo en espiral". Bonito homenaje.

Acto y seguido se subió al escenario de la sala El Sol José María Granados, sorprendiendo a un público que esperaba que fuera este quien cerrara la noche. Granados salió con su banda a por todas y su primer tema "Que tal" ya puso a bailar a la gente que allí estábamos. El sonido era de lujo, aquello sonaba realmente potente y es que la banda que le lleva tanto tiempo acompañando suena realmente compacta. Sonaron "La buena nueva", "En Madrid", sin olvidarse del cancionero clásico de Mamá "Ligarse a Vicky", "El figurín", no sin antes recordar a Antonio con una brillante versión de "Atrás". Tenemos ya muchas ganas de escuchar los nuevos temas de Mamá en su próximo disco "La mejor canción" que se editará después del verano.

Por último, a Nacho Béjar teníamos muchas ganas de verle con una formación como con la que se presentó en la sala El Sol, en formato rock-band, y es que las canciones ganan mucho en directo. Toco algún tema nuevo y de su último trabajo "Donante de corazón". Canciones como "Margarita", "Tuve que correr" homenaje a su "gran amigo" o con la que cerró el concierto "Ayuda". Buen concierto de Béjar aunque también se nos hizo un poco corto.

En definitiva, gran noche de tres músicos dando lo mejor de si, pese a luchar con una sala con escaso público. Aún así costó poco que se creara un buen ambiente.

Texto y fotos: Alberto V.