Eureka Hot 4 World Champions

World Champion es el segundo trabajo de Eureka Hot 4, antes habían editado un Ep bajo el nombre de Eureka Hot 3, y ahora ya en forma de cuarteto con el corazón teñido de negro estos bilbaínos dan rienda suelta a su instinto animal para hacer de su primer Cd/Lp una bomba de relojería.

Aunque es probable que sea la primera vez que oyes hablar de esta banda sus componentes ya son viejos jóvenes del Rock patrio, componentes y fundadores de bandas como Atom Rumba, Cyprinidians, Münsterland, etc. El cuarteto lo conforman Sergio Llanos, Gotzon Garay, Josu Urkidi y Zalakain Garcia.

Han preparado un álbum que impedirá que cualquier persona permanezca estática mientras suena cualquiera de sus trece inyecciones de adrenalina, canciones de arrogante espíritu Rock, fusionado en ocasiones con el Punk más primitivo, el Glam o el Soul por nombrar algunos géneros porque entre sus influencias podemos encontrar a The Clash, T.Rex, ACDC, The Kinks, Devo, Rolling Stones, Beasts of Bourbon, John Spencer Blues Explosion, Funkadelic, Buzzcocks, The Meters, Lee Perry y The Cramps entre otros.

Han conseguido un sonido absolutamente caliente, enérgico y potente que contagia a cada corchea con un groove que hará que nadie pueda resistirse a su tempo.

Este verano estarán de gira, para más información consultad su Myspace. No os olvideis, Eureka Hot 4.

Por Vanvan.