Gun- Sala Live 22/10/09

Acudí a "la Sala" de Carabanchel con cierto miedo, GUN fue un grupo muy importante en mi adolescencia, crecí con sus canciones y no sabía que me iba a encontrar, un grupo de cuarentones caducos con un nuevo cantante o una revisión acertada de su cancionero. Hubo un tiempo, finales de los 80, principios de los 90 en los que GUN eran lo más, teloneros de los Stones, Bon Jovi, llenaban la mítica sala Aqualung, sonaban en los 40.

Los hermanos Gizzi, Giuliano y Dante, a la guitarra y bajo respectivamente miembros fundadores de la banda han vuelto con GUN. En el camino se ha quedado su antiguo cantante, Mark Rankin, su lugar ahora lo ocupa Toby Jepson (cantante de los míticos Little Angels) y Gordon McNeil a la batería. 12 años después de su último trabajo en estudio allí estaban ante mis ojos.

Un inmenso "Welcome to the real world" nos daba la bienvenida y despejaba las dudas. La sala enseguida se rindió con una entrega no muy frecuente en la capital, botando y bailando.
Toby Jepson despejó todas las dudas de su poderío vocal con "Don´t say it´s over", Giuliano y Dante felices y sorprendidos por el gran recibimiento.

"Betterdays" su gran éxito de 1989, sonó en tercer lugar desatando la locura en la sala.
No faltó ninguno de sus grandes temas y fueron cayendo "Money (everybody loves her)", "Taking on the world" para la cual Toby y Giuliano se quedaron solos en escena, para unirse después el resto de la banda.

Con "Inside out" rindieron homenaje a The Police al incluir fragmentos de "So lonely" en su letra. Toby se colgó la guitarra para hacer un par de temas nuevos, que saldrán próximamente en un nuevo álbum (el primero de GUN en 12 años), que no desentonaron para nada entre su habitual repertorio.

Con su versión de Cameo "WORD UP" número 4 en UK en 1994, llegó la locura minis volando, gente encima del escenario. Y el grupo encantado no se les quitaba la sonrisa de la cara, con "Steal your fire" terminaron momentáneamente su actuación.
Para el bis "Shame on you" de su primer álbum terminó por rematar la faena, con la promesa de regresar el año que viene.

GUN ha regresado para quedarse. Recomiendo fervientemente a los lectores del giradiscos que el año que viene no se los pierdan.

Texto y Fotos: Jorge Bravo Crespo " El Gurú"