Quique González

Madrid. Sala La Riviera. 19/20-12-2009
Presentaba el Madrileño Quique González en La Riviera su nuevo disco "Daiquiri Blues", con todas las entradas agotadas para el primer día y rozando el lleno para el domingo. Confesaba Quique que había nervios al estar entre su gente y sentía una gran responsabilidad.

Abrió los conciertos con "Daiquiri Blues" y "Cuando Estés en Vena" de su ultimo álbum, que toco casi en su totalidad. Combinándolo hábilmente con clásicos de su repertorio como "Avería y Redención", "Me Agarraste" o "Pájaros Mojados". No hubo demasiadas variaciones de repertorio entre los dos días y cómo suele ser habitual en sus conciertos, combinaba momentos intimistas con otros más rockeros, mostrando el gran potencial de la banda y la que le respalda en ésta gira. Miembros veteranos como Tony Jurado a la batería, Jacob al bajo y la nueva incorporación de Julián Maese (teclista ex-Sunday Drivers y ahora en Speak Low).

Hubo momentos emocionantes como cuando se quedó solo en escena para hacer una exquisita "Lo Voy a Derribar", que dedicó a su amigo David Serrano, para hacer "Algo me Aleja de ti" de el maestro Lapido, y que contó con la colaboración del ahora teclista de Pereza, Cesar Pop con el que compuso la siguiente canción "Riesgo y Altura" uno de los mejores temas de su magnifico nuevo disco. También hubo lugar para el humor cuando Quique, madridista devoto le dedicó su canción "El Campeón" al Barça que esa misma noche había alcanzado su sexto titulo del año, lo cual originó algún abucheo. Para el segundo día contó con "un invitado muy especial", no era otro que Txetxu Altube guitarra y voz del grupo madrileño Los Madison donde interpretaron “Pequeño Rock’n'roll”.

Para el final, dejó sus temas mas rockeros, "Restos de Stock", "Hay Partida", "Hotel Los Ángeles", tras el cual vino el primer bis de la noche con "Vidas Cruzadas", "Su Día Libre" canción dedicada a su madre, que murió cuando González era pequeño, y que dedicó a su padre y a su hermana presentes en la sala, uno de los momentos mas emocionante de la noche.

Con "La Luna Debajo del Brazo" y una coreada "Miss Camiseta Mojada", termino el concierto donde Quique salió por la puerta grande.

Texto y fotos:Jorge Bravo "Gurú" y Alberto Vicente.