Zombies Valentines

La semana pasada la gente de El Giradiscos recibíamos una de las más gratas noticias que podíamos esperar. Por fin después de un largo tiempo de espera ha visto la luz el primer E.P. del grupo Zombie Valentines.

Son sólo cuatro canciones las que encontraremos dentro de este trabajo, cuatro disparos directos a tu cerebro, previo paso por tu corazón, con los que te darás cuenta de que ya nada será lo mismo. Títulos cómo “Presta Atención”, “Las Horas Bajas”, “No volverá a Pasar” o “La Flor más Rara”, son credenciales más que suficientes para seguir pensando que no todo suena igual, que aunque el siglo XXI y su decadencia lo empapen todo, aún es posible dejarse llevar hasta la época dorada del pop, hasta la década de los sesenta…aunque sólo sea en veinte minutos de la mano de estos cuatro “Zombies” y su primera carta de presentación.

Y es que es eso lo que propone el cuarteto afincado en Madrid. Herederos del garage y el beat. Hijos putativos a partes iguales de Los Salvajes y de Los Brincos, sin duda la combinación perfecta del pop español. Una sola cuestión les diferencia de ellos, los Zombies cuentan con la fuerza y sobre todo la libertad de la que sus dos referentes carecieron por culpa de un tal “Paco”, seguro que os suena la historia.

Zombie Valentines son unos habituales de las Salas de mediano aforo de nuestra ciudad. Desde allí acostumbran a ofrecer a todos aquellos que nos acercamos a sus conciertos las mejores melodías, acompañadas de toda la potencia de un directo que no dejará indiferente a nadie.

Ahora y de la mano de Sunny Day Records, sus hits comenzarán a sonar en el tocadiscos de unos cuantos elegidos. Porque si, ¿no estarías esperando que los “Zombies” editaran algo en CD?. Te equivocas amigo, para algunos las cosas son cuestión de estilo y a fe que en Zombie Valentines lo que sobra es precisamente eso.

Zombie Valentines, estarán presentando su primer trabajo en nuestra ciudad el próximo 18 de Marzo a las 22:00 horas en la céntrica Sala Boite de Madrid. El Giradiscos estará allí para contar lo que ocurra en una noche inolvidable.

Texto: Javier González.