The New Raemon + The Baltic Sea

Magnifica noche de dos grupos que están llamados a dinamitar el indie-rock de nuestro país. Para empezar la noche el quinteto sevillano THE BALTIC SEA que presentaban nuevo disco autoproducido "El gran Blanco", un gran disco que significa un salto ya que cambian el inglés por el castellano, lo cual hace mucho más intensas y comprensibles sus letras, los sitúa en un muy buen lugar para llegar a un público más amplio, como el que casi llena la Heineken y que ovacionó al grupo.

Pero el público estaba allí para ver a Ramón Rodríguez que presentaba lo que es su cuarta referencia en tan sólo dos años el ep "Cuaresma" precisamente en vísperas de la semana santa. The New Raemon ya tiene un repertorio suficiente para dar un concierto de hora y media con plenas garantías, empezando con ese hit que es "La cafetera", los pelos como escarpias cuando la enlazaron con "Sucedáneos". Ya no está Ricky Falkner (muy ocupado con Standstill (con flamante nuevo disco) pero lo ha sustituido Luis García Márquez al bajo y con unos muy efectivos coros. "Estupendamente" o "Por Tradición" ya se han convertido en nuevos clásicos del grupo ambos de "La dimensión desconocida" su segundo largo. Ramón con su constante ironía y buen humor afirmó " el primero es el que mola" sonó " El fin de la resistencia " y la sala acompañó con sus coros.

No faltó su versión de "la mano izquierda" de sus compañeros de sello Nueva Vulcano, o la como ya es predecible " El saben el aquel que Diu" precedida de un chiste con perfecta imitación del inolvidable Eugenio incluida.

Con "Tu, Garfunkel" se despidieron momentáneamente antes de darnos "Mil gracias" y la no habitual "Vale todo lo bueno" sencillamente genial.

Texto y Fotos: Jorge Bravo "El Gurú"