Niños Mutantes – Las noches de insomnio

Presentación ante los medios de el nuevo disco de los Niños Mutantes, " Las noches de insomnio ", su sexto disco de estudio en la pequeña sala Costello. Mi memoria retrocedió 12 años atrás cuando los vi en la mítica sala maravillas presentado su debut. Mucho han cambiado las cosas y los granadinos se han convertido en veteranos de la escena indie patria creciendo con cada disco publicado.

Tras un día intenso de entrevistas, grabación de concierto de radio 3, etc, los niños hicieron ocho temas de su nuevo álbum. Juan Alberto los presentó uno a uno, "Quiéreme como soy" toda una declaración de intenciones con ese "No cambiaré" una delicia de tema, dos minutos y medio de melodía adhesiva.

"Días complicados" con su ritmo marcial y su letra existencial, termina como un trueno. En "Mi mala memoria" logran uno de los mejores temas del disco, como explicó cuando nos hacemos mayores cada vez olvidamos más cosas.

"Errante (Canción mutante)" es el single que sirve de presentación del disco, sin duda uno de los temas más inspirados con un estribillo que se pega con fuerza. "Las chicas en bikini" y "La costilla" son los temas mas atípicos jugando con la psicodelia, en esta última dando un nuevo giro a su música.

"Las noches de insomnio" y "La voz" son los temas más "mutantes", nos remiten a sus enérgicos primeros tiempos. En "La voz" todo el grupo da lo mejor de si con una intensidad que nos recuerda a sus amados Pixies.

Un breve aperitivo para lo que vendrá en los próximos meses a modo de gira, estarán en el Neu Club (sala Galileo) muy pronto.

Tras una breve charla Andrés, el guitarrista, nos contó su día de locos, de como habían salido de Granada a las cuatro de la mañana y su maratoniana jornada con los medios. Nos emplazó a una próxima entrevista con el grupo que publicaremos en esta página.

Ya en casa una primera escucha del disco nos hizo reafirmarnos en lo que sospechábamos al oír los temas en directo, que estamos ante su Lp más homogéneo y contundente de su discografía.

Texto y Fotos Jorge Bravo “El Gurú”