Gastelo

Madrid, Sala Clamores, 20-05-2010
Se presentaba en Madrid Vicky Gastelo, en la que es ya su segunda casa, el escenario de la sala Clamores. Estaba de estreno ya que presentaba nueva banda liderada por Mario Raya (Guitarra y Mandolina). Sonriente, consciente de saber que está en una plaza importante, esta cántabra afincada desde hace unos años en Madrid, empezó y termino el concierto con su canción más enérgica "punk" de su último disco "En el fondo de los mares". Prosiguió con temas como “Sola”, “Sinceramente tuya” o “Como el sol”, canciones lentas e intimistas, que forman un bloque en el que Gastelo parece sentirse más cómoda para expresar su música y sus letras. Esta noche contó con varias colaboraciones muy especiales como la del productor de su primer disco, el músico Arturo Soriano que nos deleito con su saxo en “Estoy aquí” y la preciosa “Me equivoque contigo”, dando color a las canciones de Vicky.

No paró de contar anécdotas y comunicarse con el público durante toda la noche, las más divertidas fueron las que protagonizaba junto a la segunda sorpresa de la noche, Rebeca Jiménez compañera de Vicky en una mini gira que emprendieron por el país en furgoneta, juntas interpretaron uno de los mejores temas de Gastelo "Me vas a matar" y ambas fueron obsequiadas con dos ramos de rosas. En escena, de lo mejor que se puede ver hoy por hoy en lo que a voces femeninas se refiere.

Jacinto Martínez repitió la colaboración en el disco tocando su acordeón en "Nadie se queda". El omnipresente Ramon Arroyo de Los secretos nos ofreció una versión de "Que solo estas" en una magnifica interpretación de Vicky.

Canciones como “Será”, “Como para pensar en ti”, “Amor”, que en un silencio respetuoso y en perfecta sintonía con la cantante, coreaba la gente en un susurro conjunto, mientras Gastelo sonreía y volvía a dar las gracias emocionada.

En los bises "Aunque no sea yo" una de sus mejores canciones y la ya mencionada "Punk" muy coreada por el publico que no dejó de aclamarla.

Texto y fotos: Alberto Vicente & Jorge Bravo “Gurú”