Tachenko y Brian Hunt

Como todos los meses Intromusica nos trae la mejor música independiente bajo la iniciativa Sal un jueves al mes, además, lo hace totalmente gratis llenando la sala Heineken cada treinta días.

Abría la noche Brian Hunt, conocido por haber producido a Russian Red y formar parte de grupos como Half Foot Outside o Tempelton. Y lo cierto es que no nos convenció su propuesta, nula comunicación con el publico con unos temas que no llegaron a conectar. Únicamente en formato banda, cuando imprimía un poco de fuerza llegó a recordar a los primeros Placebo.

Las verdaderas estrellas de la noche eran los maños Tachenko. Lo demostraron desde la inicial "Compañeros del metal". La profesionalidad del grupo se demuestra con un sonido espectacular, los años en la carretera, los cuatro discos y varios Ep`s ,y con colaboraciones como con el músico estadounidense Micah P.Hinson.

Pero es que además tienen canciones contagiosas como "Escapatoria" o "Vamonos". También recordaron temas como el primero que compusieron "El coche real". De irresistibles puede calificarse los estribillos de temas como "Hacia el huracán" o la campestre "Peligro".

Con "Las flores del mal" el tema que cierra su último disco "Os reís porque sois jóvenes" se despidieron momentáneamente. Sin duda el mejor álbum de su carrera y el que mejores canciones contiene. Desgranaron casi el total de sus temas.

Para los bises la soberbia "Afganistán", "El tiempo de los Urales" y la pegadiza "Amable". Sebas y Sergio se intercambian con habilidad en las labores vocales y la contundencia a la batería de Alfonso y el bajo de Eduardo dan una contundencia a los temas que no tienen en el disco. Un concierto especial con un publico entregado que los llegó a reclamar en dos ocasiones, sin duda un grupo que ha dado un salto hacia un mayor reconocimiento, como grupos de su generación como Love of Lesbian o Sidonie. Tachenko ha subido definitivamente ese escalón.

Texto y Fotos Jorge Bravo “El Gurú”