Celebración de los diez años del servicio online de Fnac

Con la presencia de los grupos más importantes de Mushroom Pillow -uno de los sellos fundamentales en la música independiente- celebramos el cumpleaños de Fnac.

A una hora muy temprana, las 20:00, hacia su aparición Antonio Luque, o lo que es lo mismo Sr. Chinarro. Haciendo gala de su humor se quejaba que lo malo de tocar, lo primero, porque solo le había dado tiempo a tomar dos cervezas. Su nuevo aspecto poco tiene que ver con el pulcro y tímido Antonio del pasado, ahora luce pelo largo y barba tupida. “Ahora voy a cometer un suicidio comercial” dijo comenzando con un tema nuevo "María de las nieves".

Con la compacta banda que le acompaña desde hace varios años sonó estupenda la surrealista "Dos besugos", la naif "El lejano oeste" o los ecos de Robert Smith en "Ángela".

"Los amores reñidos" dio paso a otros dos temas nuevos para los que reclamó luz para leer las letras, "Las mujeres del siglo XX" y "Vacaciones en los plásticos del mar". Promete y mucho su nuevo disco por lo que pudimos oír en La Riviera.

"Esplendor en la hierba" confesó que todavía no sabe de qué va. La maravillosa "Del montón" y "Tímidos" levantó a un publico que acabó rendido ante el genio de Luque. Y el final no pudo ser mejor con "Los ángeles" y "El rayo verde". Ya hay ganas de verlo solo en una sala.

Los valencianos La Habitación Roja eran los más esperados de la noche. Disiparon todas las dudas nada más empezar con los acordes de "Agujeros negros". Sonaron sorprendentemente bien, su anterior comparecencia en La Riviera fue un desastre de sonido. Con un entregadísimo Jorge Martí, el repertorio aunque corto por el poco tiempo que disponían, fue insuperable. "Posidonia", "La noche se vuelve a encender", "Nunca ganaremos el mundial" dedicada como no a la selección española y la preciosa " Febrero" su último single.

Como triada final "La edad de oro", "El eje del mal" dedicada a su compañía y como broche final "Cajas tristes" con Jorge fundiéndose con el público.

Delorean fueron los encargados de cerrar la noche y La Riviera se convirtió en una gran pista de baile. Con su directo se encargaron de demostrar por que son el grupo indie más internacional, su disco "Subiza" ha sido un éxito fuera de nuestras fronteras. En noviembre estarán girando por E.E.U.U. Le ponen muchas ganas, a punto estuvo el teclista de terminar con su instrumento en el suelo con sus bailes, el conjunto vasco convenció hasta los más escépticos. Una noche que sirvió para demostrar la buena salud de nuestra música.

Texto y Fotos: Jorge Bravo “El Gurú”