Dinero + Harry up!

Madrid. Sala El Sol. 18 de Noviembre
Corriendo nos fuimos a la sala El Sol para poder ver el fin de gira de la banda madrileña Dinero. Y lo primero que nos sorprendió fue la buenísima entrada que había en la sala y sobre todo el ambiente de fiesta que los teloneros Harry up¡ estaban dejando a base de su electro-rock enérgico. A los pocos minutos de llegar y habiendo comenzado ya su pase, rápidamente entramos en calor con la propuesta de Juanfra Godoy, fusionando psicodelia de los 60's y 70's con sampleados y scratches, haciendo de su directo, una cohesión entre el rock y la música de baile de una forma divertida y que se acopla con naturalidad. Una fiesta total.

Tras unos minutos de espera salieron al escenario de la sala El Sol, Rubén Giménez (bajo), Sean Marholm (guitarra y voz), y Ekain a la batería. Estos alicantinos ahora residentes en Madrid finalizaban la gira, y eso fue un plus a tenor de la fuerza y rabia con la que salieron a escena. Las canciones de su disco homónimo sonaron arrebatadoras con guitarras potentes y una base rítmica con pegada.

Una vez más salieron a comerse el mítico escenario de la calle Jardines como ya hicieran algunos meses atrás. Comenzarón disparar Canciones a diestro y siniestro, temas convertidos ya en hits, como “El momento Perfecto”, “Que más da”, “Mentiras” o “Trastorno Bipolar” sonaron contundentes, entre la fuerza rock y la sensibilidad pop, gustando a partes iguales a los fans de uno y otro estilo.

Para los bises dejaron otras de sus grandes canciones como “Ahora” y “Saboreal”, viejas conocidas ya para un público incondicional que llenó hasta los topes la sala. Con ellas dieron por finalizada su actuación. Tras ellas los componentes de Dinero recogieron un premio, que si bien no fue en metálico, se podría calificar como mucho mejor. Una ovación cerrada y sincera mientras se despedian del escenario y, una vez abajo, una lluvía de felicitaciones y abrazos de gran parte de los presentes.

Texto y Fotos: Alberto Vicente.