Fiesta Elefant Records: Súper Cola Jet Set + The School

El pasado sábado, asistimos a una nueva entrega de las fiestas que el sello Elefant Records realiza en salas nacionales. Esta vez, el evento fue en la madrileña sala “El Sol”.

Empezó la noche el grupo de pop catalán COLA JET SET con una formación ampliada bajo el nombre de “Súper Cola Jet Set”. Teclados, bajo, batería, dos guitarras, una voz principal y tres coros. Sin duda fue la puesta en escena perfecta para disfrutar de un pop, hecho con mucha elegancia y de calidad, que consiguió emocionarnos y alegrarnos el corazón a todos los que allí estábamos. Tanto la voz de Ana (que sonó maravillosa y las tres coristas llenaron de armonías perfectas todo el show) como todos los instrumentos sonaron compactos y en muy buena forma.

Empezaron el concierto con una nueva composición “mi seguro de felicidad”, adelanto de un nuevo disco que verá la luz el año que viene. A esta canción, le siguieron otros dos cortes nuevos y temazos de su anterior álbum como “Tonto corazón”, “Guitarras y tambores” o la bailable “En esta pista ya no se puede bailar”, después vino otra nueva, “Sábado”, una canción preciosa, que nos hizo movernos sin parar, y más adelante pudimos escuchar canciones de su primer álbum, titulado “Contando historias”, como por ejemplo la maravillosa, “Cosas que no se olvidan” y el tema de corte sixtie “Un golpe de suerte”.

Ya en la recta final del concierto sonaron “Prometiste volver” o el single, “El sueño de mi vida”. Fue entonces cuando aconteció una de las grandes sorpresas de la noche. El grupo nos sorprendió con un precioso villancico cantado en catalán. Todo el público estábamos emocionados pidiendo otra canción más y la banda salió al escenario para interpretar dos, a modo de bis, fueron “Quiéreme”, y la famosa “Al amanecer”, de los tiempos de Los Fresones Rebeldes.

Un final maravilloso para un gran concierto de este fantástico grupo de pop elegante y sincero, al estilo girl Group de los años sesenta. Sin duda, un show inolvidable.

Al terminar Cola Jet Set, salieron al escenario el grupo galés THE SCHOOL, con chicas al frente de la banda y con influencias de los sesenta, en la onda de otras bandas como Camera Obscura o Lucky Soul. El grupo ha publicado un precioso disco este año 2010 llamado “Loveless Unbeliever”, en el que han incluido canciones nuevas y algunas anteriores que habían publicado en formato single.

Comenzaron su concierto con el coreado single, “Is he really coming home?” y también sonaron otros temas conocidos de la banda como “I want you back” y muchos otros de este primer álbum.

La puesta en escena del grupo fue espectacular, todo cuidado al milímetro y con todo lujo de detalles: preciosas voces, violines, trompetas etc…hicieron las delicias de todos los que allí estábamos en esta mágica noche.

Conforme fue avanzando el show se pudieron escuchar otros temas de la banda como las conocidas “All i wanna do” o “Let it sleep”. Esperamos que vuelvan pronto a nuestro país, pues ambas bandas nos brindaron una noche de pop maravillosa

Texto: Santi Diego.
Fotos: Daniel Cuenca.