Maga y New Raemon

A menudo hemos asistido a conciertos en los que dúos musicales trabajan juntos en el escenario, pero no estamos acostumbrados a presenciar un flechazo entre dos artistas en pleno directo. Y es que no era el encuentro de dos artistas, sino de dos almas sincronizadas que habían decidido reunirse en la Sala Sol de Madrid para mostrarnos esa fusión de sonidos y esa química que ambos comparten en el Epés Reunidos, último álbum de Ramón Rodríguez que inicia una gira por toda la península.

Sobre las 23.30 horas, Miguel Rivera, que pone voz al grupo “Maga”, y “The New Raemon”, salen al escenario recibidos por dos sillas, dos guitarras, una batería y un bajo. El público, expectante, se acomoda en las butacas próximas mientras la sala continúa llenándose. Hasta despertar es el primer tema que suena, de ese A la hora del sol, de Maga. “Ayer éramos norte y sur, dos hemisferios de un mismo planeta sin montañas. Tu piel a todo lo ancho de mis fronteras…Con un beso empezará la nueva cuenta atrás…Se reajustan los relojes.”

Los motores van calentándose y le siguen temas como “La cafetera”, incluido en A propósito de Garfunkel. El tema nos hace recordar esas tardes de domingo en las que recordamos que alguien nos rompió el corazón y esperamos su vuelta junto a un té humeante. “He bebido hasta jurarme que hoy no intentaré olvidarte. Arrastrando más problemas, lamentando tus dilemas.”

Volvemos a un tema de Maga titulado “Astrolabios”, que enciende las miradas con el recuerdo de un amor ausente que nos abandonó buscando una aventura. “Y un "sin ti" a vapor te fabricaste, prometiendo besos sin boca, mañana. Un asterisco en la palma de mi mano, una acotación de tu puño y letra.” Los pelos de punta nuevamente con “Silencio”, que nos seduce y nos emociona.

Versiones de grandes temas como “Never talking to you again”, de Husker Du, “In between days”, de The Cure, “The Wrong Child”, de REM o “The killing Moon” de Echo and the Bunnymen se hicieron eco por toda la sala. “Te debo un baile”, una canción de Nueva Vulcano que New Raemon incorporó a Cuaresma.

Para terminar, unieron sus voces para entonar “La dimensión desconocida”, que aparece en Epés Reunidos con la colaboración de Maga.

Entre chistes y bromas por parte de Miguel y Ramón, risas y anécdotas (a Miguel se le rompió una cuerda de la guitarra) los dos hicieron gala de su buen humor y de su saber estar compartiendo no sólo música con nosotros, sino una noche mágica llena de sensaciones.

Texto: Paula Rodríguez Martín
Fotos: Iván González