
Sobre las 23.30 horas, Miguel Rivera, que pone voz al grupo “Maga”, y “The New Raemon”, salen al escenario recibidos por dos sillas, dos guitarras, una batería y un bajo. El público, expectante, se acomoda en las butacas próximas mientras la sala continúa llenándose. Hasta despertar es el primer tema que suena, de ese A la hora del sol, de Maga. “Ayer éramos norte y sur, dos he

Los motores van calentándose y le siguen temas como “La cafetera”, incluido en A propósito de Garfunkel. El tema nos hace recordar esas tardes de domingo en las que recordamos que alguien nos rompió el corazón y esperamos su vuelta junto a un té humeante. “He bebido hasta jurarme que hoy no intentaré olvidarte. Arrastrando más problemas, lamentando tus dilemas.”
Volvemos a un tema de Maga titulado “Astrolabios”, que enciende las miradas con el recuerdo de un amor ausente que nos abandonó buscando una aventura. “Y un "sin ti" a vapor te fabricaste, prometiendo besos sin boca, mañana. Un asterisco en la palma de mi mano, una acotación de tu puño y letra.” Los pelos de punta nuevamente con “Silencio”, que nos seduce y nos emociona.
Versiones de grandes temas como “Never talking to you again”, de Husker Du, “In between days”, de The Cure, “The Wrong Child”, de REM o “The killing Moon” de Echo and the Bunnymen se hicieron eco por toda la sala. “Te debo un baile”, una canción de Nueva Vulcano que New Raemon incorporó a Cuaresma.

Entre chistes y bromas por parte de Miguel y Ramón, risas y anécdotas (a Miguel se le rompió una cuerda de la guitarra) los dos hicieron gala de su buen humor y de su saber estar compartiendo no sólo música con nosotros, sino una noche mágica llena de sensaciones.
Texto: Paula Rodríguez Martín
Fotos: Iván González