Wild Honey "Diamon Mountain"(Single 7" para la colección de Jabalina Love Song)

El proyecto de Guillermo Farré (también bajista en el grupo Mittens) vuelve a deleitarnos con esta preciosidad de single que sale en la colección que el sello madrileño Jabalina publica durante este 2010 y que lo seguirá haciendo en 2011. La colección lleva por título “Jabalina love songs”. Son vinilos de 7” de color con tres canciones cada uno. Hasta la fecha ha editado a grupos como éste y también otros como Apenino, Souvenir ó Ama.

Para este single, Guillermo ha grabado los tres temas en los estudios Abrigueiro, en Friol (Lugo). Las canciones han sido mezcladas y masterizadas por Arturo Vaquero. Los temas han sido grabados en tu totalidad por él con la ayuda de Anita Steinberg (cantante de Mittens y segunda voz en Wild Honey) a las voces y de Diego Blanco a la batería.

Las tres canciones tienen un toque diferenciador con el primer álbum del proyecto “Epic hanshakes and a bear hug” quíza el elemento que las diferencia sea el ritmo. Lo podemos apreciar por ejemplo en el segundo corte del single “Field of little heads” con un ritmo especial y un toque distinto en la producción, también lo apreciamos en “Diamond Mountain” la canción que da título al single. Los tres cortes son unas auténticas joyas pop que enganchan desde el primer momento con esas melodías tan exquisitas totalmente carcterísticas de Wild Honey y con esa delicadeza y elegancia en las letras y en la forma de cantar y tocar todos los intrumentos. “Ginger”, el tercer corte del single, también demuestra esa potencia de melodía que llega al corazón al instante. Todo un sobresaliente para estas tres canciones y para el proyecto de Guillermo Farré.

Desde El Giradiscos, queremos recomendar este single porque es de lo mejor que se ha publicado este año 2010. Una auténtica delicia.

Texto: Santi Diego.