Moby - Destroyed

El próximo 16 de mayo es la fecha fijada para la publicación del noveno álbum de estudio de Richard Melville Hall, o lo que es lo mismo, Moby. Este llevará por título Destroyed y lo editará el sello que ha creado el artista, Little Idiot.

El álbum está inspirado en los momentos que se ocultan detrás del escenario durante su última gira internacional. Habitaciones de hotel de medio mundo, esperas en terminales de cualquier aeropuerto, backstages, etc. Grabado en equipos analógicos, producido por el mismo Moby, y mezclado por Ken Thomas (David Bowie,Queen, Sigur Rós, Yann Tiersen), en los estudios Abbey Road con máquinas de 1972.

Destroyed es un álbum propicio para escuchar de noche, cómodo y con unos buenos auriculares. Dejarse llevar y entrar en el universo que Moby ha dibujado en esta ocasión con motivo de la trastienda de una gira mastodóntica. En definitiva, momentos y lugares donde uno se siente solo y desubicado.

Para poder profundizar y acercarse aún más al punto de vista del autor, las quince canciones irán acompañadas del libro de 55 fotografías que Moby fue tomando mientras surgían las canciones. Como curiosidad, en Londres con motivo de la publicación, se expondrán las fotografías en Proud Galleries del 18 de Mayo al 19 de Junio.

Para amenizar la espera ya hay disponible un ep con tres temas del nuevo álbum. Se puede descargar de manera gratuita en la web del calvo con gafas de pasta más peculiar de la gran manzana. Y si decides pasar a descargar estas canciones y echas un vistazo al apartado de conciertos, descubrirás que ya hay fijada una fecha de su próxima gira en Barcelona. Sí, eso será el próximo 19 de julio.

Iván González