Entrevista Fuckin' Bollocks

"Simplemente nos gusta las canciones explosivas. Siempre recordamos el directo de los Who del 67 en el que tocaban My Generation. ¡Eso sí que era explosivo!"
Fuckin' Bollocks están presentando su nuevo y flamante segundo álbum. Un compendio de ocho canciones que, en 18 minutos cortos, sobrevuelan la áfrica negra más salvaje elevando el relieve a golpe de Rock, Blues y Garaje. Trepidantes y explosivos, tremendamente frescos y naturales, como si de un acto espontáneo se tratara su música. Son jóvenes y no pierden tiempo en pensar demasiado las cosas, lo hacen. Se guían por la amígdala en lugar de la razón y eso se nota en todo lo que tocan. Impulsivos, primitivos, salvajes y rabiosos así son estos chicos de Barcelona. Estaremos atentos a su agenda para comprobar su fuerza sobre el escenario en sus próximos conciertos. Mientras, les presentamos esta entrevista en la que tratamos de descubrir más cosas acerca de la banda y su Congo Tapes.

¿Cómo ha surgido el concepto del álbum? Y ¿cómo lo habéis desarrollado?

Los temas los teníamos más o menos pensado antes de llegar al estudio, allí se fueron desarrollando y con cuatro pinceladas los dejamos listos para meter en el horno.

Producido por Santi García y grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava. Es un disco que suena a directo puro, retumba frescura. ¿Cómo ha sido el trabajo más puramente de estudio?

Lo hemos grabado a la antigua, todos tocando a la vez y en cinta. Así conseguimos un sonido mucho más fresco y enérgico, lo más próximo al directo, que era lo que queríamos.

Llama poderosamente la atención el diseño de Congo Tapes, la sugerente portada en la que en un ambiente un poco “Holocausto caníbal”. Además sorpresa en la galleta del cd. ¿Cómo os planteáis este apartado? Y ¿Cómo lo elaboráis?

No nos pensamos mucho las cosas. Somos jóvenes. Nos ocurrieron unas anécdotas algo parecidas a las que se muestran en la portada. Pensamos que lo mejor sería retratarlo en la portada del disco.

El principio del disco es como una explosión. Con You can’t Do y My Mermaid queda claro de que va Congo Tapes. Una perfecta introducción

No hay nada mejor como empezar y decirse lo que no hay que hacer y seguidamente nombrar a tus sirenitas.

Una de mis preferidas es Congo. Probablemente sea la más loca y rabiosa, lo más cercano al Punk del álbum. Con esa armónica llena absolutamente la canción.

Simplemente nos gusta las canciones explosivas, algunos relacionan el tocar rápido y con garra con el Punk. Siempre recordamos el directo de los Who del 67 en una televisión Yanki en el que tocaban My Generation. ¡Eso sí que era explosivo!

¿Qué tal están yendo los conciertos que estáis haciendo de presentaciones del álbum? Y ¿Qué vamos a encontrar los que nos acerquemos a ver a Fuckin’ Bollocks en directo?

Estamos bastante contentos con los resultados del disco, intentamos hacer lo mejor posible lo que sabemos hacer y en directo lo damos todo. Al público parece que le gusta escuchar un poco de metralla y eso se agradece.

Estamos a un par de semanas de entrar en el verano, ¿Dónde os vamos a poder ver tocando los próximos meses?

El 10 de junio en RockSound (Bcn). Al día siguiente vamos para a Granollers. En julio tenemos dos fechas confirmadas. El 7 en PalmFest y 30 en Santander InFestival con Jayh awks y Micah P. Hinson.

Por Iván González