Vinila Von Bismark & The Lucky Dados "Evil Circus"

Vinila y sus dados de la suerte continúan de gira con su cada vez menos “Secret Carnival”. Sin duda la formación ha dado un pequeño apretón de fuerza y alegría al, en muchas ocasiones, predecible y aburrido panorama musical. En esta ocasión la noticia es la publicación del segundo single extraído del hasta el momento único álbum de la formación. Si para anunciar la salida del álbum y que sirviera de muestra del mismo lanzaron “Where's my sugar?" como primer single, a estas alturas ya a pocos les será ajeno el nombre de Vinila Von Bismark y se publica un genial clip escrito y dirigido por Ana Ibáñez Lario y con Gustavo López Mañas como director de fotografía.

Afortunadamente somos gatos de la noche madrileña y en alguna ocasión compartimos bebida con Ana ibañez Lario (Escritora y directora del video), sin dudarlo un momento, nos ponemos en contacto con el fin de felicitarle por su buen trabajo y, descubrir más cosas acerca de todo lo que ha envuelto la grabación del clip.

Hablamos con Ana acerca del rodaje “El videoclip se rodó todo prácticamente en Madrid en una nave industrial en Oporto, ahí Fernando Macian y Juan Alfonso Gil del Pozo construyeron un circo y el decorado de las pitonisas. Después Vinila vino a Barcelona y ahí rodamos la intro del bosque que es un homenaje al videoclip de “Thriller” de John Landis.”

Ana es una admiradora del cine de los años 20 y 30 de terror y esto nos lo demuestra confesándonos la idea principal sobre la que construyó el argumento del video.” El videoclip empieza con un homenaje claro al videoclip de Jonh Landi, "Thriller" de la famosa canción de Michel Jackson. Uno de mis videoclip favoritos desde pequeña. “La parada de los monstruos"(freaks) y pelis de circo de los años 20's y 30's han sido un referente la hora de desarrollar la estética del videoclip, junto con un documental que compré en famoso parque de atracciones Coney Island, en Nueva York. La idea vino sola escuchando la canción, quería que se respirase circo y terror psicológico, en definitiva una locura diabólica y claustrofobia, llena de personajes.”

La respuesta es sencilla, no duda cuando le preguntamos por cómo es trabajar dirigiendo a Vinila & The Lucky DadosTrabajar con Vinila es un placer, aparte de que esta súper dispuesta a escuchar ideas también aporta muchísimas otras y, como se puede ver en el videoclip, es súper polifacética. Tanto te hace de niña buena, mala o un burlesque. Toda una artista en definitiva. Este es el segundo videoclip de la banda, el primer videoclip "Where's my sugar?" lo realizamos Gustavo López Mañas y yo y aunque se trata de un videoclip más de banda y éste es más de historia fue un gran placer también poder trabajar con los chicos de nuevo.”

Por ultimo no podemos reprimir la imagen de las sesiones de maquillaje o de las tomas falsas del rodaje y esto nos confesó Ana. “El momento en el que maquillaron a los dos enanos, Miguelón y Alex, de Vinila fue el mejor, estuvimos como dos horas todo el equipo haciéndonos fotos con ellos. Después hubo un momento en el rodaje que había cinco perros, de repente en el set, parecía que íbamos a grabar un videoclip de perros.”

Ladies and gentlemen, please welcome to the greatest show in the world. Creatures from darkness will recover your soul. The Circus... The Evil Circus!



Texto y Fotografía: Iván González