Ximena Sariñana – Dulzura y Pasión

20 de septiembre del 2011 – Moby Dick club
Ximena Sariñana ya llamó la atención con su primer álbum “Mediocre” en el 2009, logrando cierta repercusión sobre todo en su país Mexico. Ahora nos presentaba su debut en Estados Unidos de mano de Warner .Era su segunda visita a nuestro país del que se declaró enamorada, se mostró muy comunicativa y simpática haciendo una pequeña introducción explicando cada tema que tocaba. Pero era cuando cantaba cuando enseguida se ganó al público con su increíble voz, derrochando energía, transmitiendo magia, nadie podía quedarse impasible a tal derroche de talento.

En la hora escasa que duro su actuación presentó en su casi totalidad su nuevo disco en ingles, acompañado por la eficaz batería de Alex Wong. Sonaron temas tan certeros como “The Bid” en castellano, la apuesta, “Shine down” el primer single muy bailable y con toques electrónicos que en un mundo justo estaría rompiendo las listas a no mucho tardar. El único tema en castellano del disco ha sido producido por Natalia Lafourcade otra mexicana muy a tener en cuenta, “ Tu y yo” muestra el lado mas delicado de Ximena. Tras un pequeño problema con la batería de su teclado, continuó con “Wrong miracle”, “ Different” para que ha rodado un divertido video en el que se atreve con el baile. En ese momento llamó a su amigo Alex Ferreira para interpretar “ Gravedad” que ya grabó Sariñana para el primer disco de Alex y la espectacular “Normal” de “Mediocre” que con la conjunción de sus voces fue uno de los momentos álgidos del concierto.

En “ Echopark” bromea Ximena con la tendencia que tiene a los hombres bohemios y raros que pueblan esa zona de Los Angeles. Con “ Love again “ un tremendo Alex Wong a la batería dio cuenta de porque su presencia es muy importante en la puesta en escena de la mexicana.

Ya sola en escena terminó con “ Mediocre” una canción superlativa donde muestra toda su potencia vocal y un único bis muy reclamado por el publico con “Reforma”.

El futuro ya esta aquí y Ximena tiene todos los ingredientes para ser la nueva Julieta Venegas o incluso superarla, cualidades tiene de sobra.

Texto y fotos : Jorge Bravo Crespo “ El Guru” y Susana Bravo Crespo