Descarga gratuita del Concierto-Homenaje de La Costa Brava (2008)

La Costa Brava fue uno de esos grupos que destacó en la primera década del siglo XX en el pop patrio. Un proyecto surgido de las cenizas de otras bandas, así como de las mentes y manos de grandes músicos y compositores de nuestro pop: Fran Fernández (Australian Blonde), Sergio Algora (El niño gusano, Muy poca gente), Daniel Garuz y Eloy Casares (Muy poca gente) y posteriormente Enrique Moreno (Pulmón) y Ricardo Vicente (Tachenko).

Con seis discos en apenas cinco años, destacaron por su facilidad para componer canciones de pop alegre, rítmico y pegadizo. Tanto que aún resuenan en muchas cabezas temas como “Déjese querer por una loca”, “Olímpicos”, “Adoro a las pijas de mi ciudad” o “Treinta y tres”.

Sin pretensiones pero con muchas ganas de tocar, se comieron muchos de los escenarios más conocidos del panorama nacional. Sin embargo, la muerte de Sergio Algora en julio del 2008 trastocó la evolución del grupo.

Actualmente Fran Fernández se ha reconvertido en Francisco Nixon, Daniel Garuz inició su proyecto Da y el resto de componentes siguen en activo en diferentes formaciones.

Sin embargo, la noticia es que Ricardo Vicente ha colgado en su blog (http://rizino30.blogspot.com/) el video del último concierto de La costa brava junto a una reflexión del grupo que merece la pena leer. El concierto lo puedes conseguir aquí (http://www.megaupload.com/?d=9R8MLBYD) y sirvió de homenaje al ya desaparecido Sergio Algora. El video dura una hora y doce minutos, se sitúa en el marco de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, repasa algunas de las canciones más destacables de la banda y cuenta con la colaboración de Sergio Vinadé y Andrés Perruca (Tachenko), que compartieron escenario con Algora durante su etapa en El niño gusano.

Por: Rubén López