Zahara - La Pareja Tóxica

A partir de hoy día 22 de noviembre está disponible el esperado segundo disco de Zahara. Tras retrasarse casi un mes desde la primera fecha de salida fijada para La Pareja Toxica el disco irrumpe hoy en las estanterías de las tiendas de discos y en el archivo de música de descarga de las distintas redes musicales (Entre las más conocidas ya está instalado en los puestos altos de los más vendidos).

El pasado mes de junio con motivo del fin de gira de La Fabulosa Historia mantuvimos una entrevista con la jienense en la que nos iba adentrando en materia respecto al contenido su próximo disco, el mismo que hoy ya podemos disfrutar. Entonces la andaluza hablaba de los cambios y rupturas que había padecido durante el pasado año. Esos sentimientos de decepción, desencanto, rabia, tristeza, angustia e incluso violencia, que le invadieron durante aquellos días son el motor que impulsa la creatividad de Zahara para este álbum. Esos sentimientos y sensaciones quedan plasmados en las canciones de La Pareja Toxica.
La Pareja Tóxica es un disco redentor que libera algunos planos que hasta ahora quedaban atrapados bajo un prieto corsé. Para empezar Zahara toma la capacidad de decisión total y absoluta sobre su obra, y así, cumple sus deseos de escoger qué, dónde, cómo, cuándo y con quien grabar este disco, para así, hacerlo completamente a sus anchas. Zahara esta vez se desnuda y saca lo mejor y lo peor de sí misma para explotar de rabia, de tristeza, de pasión, desolación, amargura y desconsuelo logrando transmitir el pernicioso estado espiritual que traspira el álbum. Intenso en emociones e intensidades.
Un álbum que sorprenderá a quienes no pasaran más allá de la jovencita entre pasteles. Saciará gran parte de lo que los seguidores más fieles reclamaban de ella, parte de aquello que encontraban en sus directos pero quizá no quedó muy definido en su anterior álbum en este lo encontrarán. En definitiva un disco que araña y golpea, que empuja y remueve, que asfixia y escupe.

Con la gira de presentación ya en marcha Zahara tiene previstas sus próximos conciertos para:

25 de Noviembre Valencia
26 de Noviembre Barcelona
2 de Marzo Madrid

Por Iván González