Vuelta de The Beach Boys a los escenarios

No hemos acabado el 2011 y ya tenemos entre manos una de las grandes noticias musicales del 2012: "¡The Beah Boys vuelven a los escenarios!". Pero la sorpresa no ha quedado ahí, pues también grabarán un LP con material nuevo y todo ello con la colaboración de la formación original.

El motivo de esta vuelta no es otro que el 50º aniversario de la creación de una de las bandas más grandes de la historia de la música. Un banda formada por Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, que con una veintinueve álbumes publicados y millones de discos vendidos en todo el mundo, revolucionaron y escribieron algunas de las más hermosas páginas de la música contemporánea junto a los Beatles en la década de los 60's y 70's.

Según podemos leer en su página oficial, la gira prevista para el próximo año tendrá 50 conciertos (uno por cada año del grupo) y comenzará en el mes de abril en el marco del Festival de Jazz de Nueva Orleans. Así mismo el nuevo álbum (del cual aún desconocemos el nombre) será puesto a la venta por Capitol/EMI y según parece posee ya algunos temas grabados, que están siendo actualmente producidos por los propios Brian Wilson y Mike Love.

Se rumorea así mismo, que uno de los hechos que ha provocado esta unión ha sido la edición hace unos pocos meses del disco "SMiLE" (lo anunciamos aquí), arriesgado proyecto que Brian Wilson anunció como “una sinfonía adolescente dedicada a Dios” y que no pudo salir a la luz en 1966, convirtiéndose así en un claro preludio de las excentricidades de aquel y uno de los puntos de partida de los complejos problemas que sufriría la banda. 

Sin embargo, la noticia ya ha sido confirmada por los integrantes del grupo californiano, el mismo Brian Wilson ha comentado "Este aniversario es especial para mí, porque echo de menos a los chicos y será emocionante hacer un nuevo disco y estar sobre el escenario con ellos de nuevo", por lo que los amantes de la buena música ya tenemos motivo de alegría, pues quién se iba a imaginar que en 2012 podríamos volver a escuchar en directo joyas del calibre de "I get around", "Fun, fun, fun", "Surfin' USA", "Barbara Ann", "Good Vibrations"... interpretadas por las mismas manos y cabezas que las concibieron hace ahora más de 40 años.

Por: Rubén López