Russian Red reedita "Fuerteventura"

Russian Red o lo que es lo mismo, Lourdes Henández, está de enhorabuena. Si 2011 ha sido el año que ha permitido reafirmarla como una de las figuras emergentes de la escena musical nacional, gracias a la publicación de su segundo trabajo "Fuerteventura", 2012 será el año que nos permitirá comprobar hasta dónde puede llegar esta artista madrileña.

Si analizamos como ha inaugurado el nuevo año Lourdes Hernández, debemos decir que además de ostentar el premio a mejor artista nacional según los MTV Europe Music Awards, tiene por delante una completa gira nacional (ya te analizamos aquí su concierto en Toledo, así como te indicamos que entre febrero y marzo pasará por Jeréz, Madrid, Málaga, Barcelona y Zaragoza), a la que habría que sumar una gira internacional que la llevará a Estambul (13 de enero), Glasgow (22 de enero, donde tocará con Bobby Kildea y Stevie Jackson de Belle & Sebastian, grupo que ya colaboró intrumentalmente en "Fuerteventura" y que refleja la calidad musical del mismo) y Singapur (11 de marzo).

Así mismo, "Fuerteventura" ha cosechado un enorme éxito en Japón, donde "The Sun, The Trees" se ha colocado como número 1 en las listas radiofónicas dedicadas a las canciones internacionales. De hecho, lanzó allí hace aproximadamente un mes una edición especial de su disco con seis bonus tracks, que recientemente ha recalado también en España a través de la FNAC. Esta reedición incluye una revisión de "Cigarrettes", las versiones acústicas de "The Sun, The Trees" y "Fuerteventura", así como las anteriormente inéditas en el disco original "Conquer the world" y "Mi canción 7". Pero lo realmente curioso de este disco editado originalmente para Japón, es la versión inédita y exclusiva del tema de Queen "We will rock you".

Así mismo, Lourdes Hernández también nos ha regalado algún material audiovisual nuevo, cosa que siempre es de agradecer. En este caso, nos referimos al video de "Everyday Everynight", que nos presenta a la artista en las calles de París tocando su guitarra con una actitud muy natural y un primer intento frustrado. Esperemos que te guste.



Por: Rubén López
ruben@elgiradiscos.com