La vuelta de Blur es una realidad

Tras meses y meses de rumores, parece ser que se van despejando las dudas y podemos afirmar que: ¡Blur vuelve! La confirmación la ha dado el propio Graham Coxon (guitarrista de la banda), durante la promoción de su reciente nuevo disco “A+E”, al asegurar en una entrevista al Daily Record que habían mantenido contactos y que aunque “Aún no hemos ensayado nada ni tenemos nada preparado”, si tenían la voluntad de reunirse de nuevo, así que “habrá un nuevo trabajo de Blur, definitivamente”.

Así mismo, la banda ya ofreció de cara a la galería su unión en los Brit Awards 2012, donde fueron premiados debido a su contribución a la música británica y cerraron la gala subidos en el escenario (recordemos que Graham Coxon llevaba tres años sin tocar con sus compañeros) y recuperando algunos de sus temas más conocidos: “Girls & Boys”, “Song 2″, “Tender”, “This Is a Low”, “Parklife”... Destacando Damond Albarn que “La última vez que estuvimos aquí fue hace 17 años y lo que sucedió esa noche tuvo un efecto muy profundo en nuestras vidas”.


Así mismo, la banda no ha parado de dar nuevas noticias, pues a su confirmación de que actuarán en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hay que sumar la presentación de una nueva canción llamada “Under the Westway” en un festival benéfico, en el que podemos ver a Damond Albarn y Graham Coxon mano a mano con un tema, que con la única compañía de un piano y una guitarra, recupera parte de la música más melódica y sensible de la banda de Colchester.