Nacimiento del sello "Nueva Monarquía"

Hoy día 14 de febrero ve la luz "Nueva Monarquía", un sello discográfico que nace con el objetivo de ofrecer una apuesta diferente en cuanto a la industria musical se refiere. Estamos ante un sello concebido en pleno siglo XXI, que replantea la posición de los participantes en el negocio musical desde unos presupuestos nuevos y originales.

Encontramos así una vía que rompe con la relación habitual "sello" - "grupo" - "público", pues nos propone apostar por una relación donde los mismos forman parte de un conjunto mayor que abarca e implica al todo, bajo el único objetivo de producir discos originales que cuenten con tu apoyo. 

"Nueva Monarquía" es así un proyecto por y para la música, donde tú eres parte del sello.

La propuesta implica algo así como una buena dosis de asamblearismo, autofinanciación (crowdfunding) y creatividad, que unidas de la mano quieren hacer crecer tanto al sello, como a pequeños grandes grupos, cuyo público será juez y part.

En cuanto al desarrollo de publicación de discos, debemos decir que los pasos que propone "Nueva Monarquía" son los siguientes:

1. El público elige el grupo y disco que quiere financiar (a través de la web del sello)
2. "Nueva Monarquía" ofrece un presupuesto del disco a publicar.
3. Se presenta dicho proyecto en el portal de crowdfunding www.lanzanos.com
4. Toda persona que colabore podrá acceder a una zona de debate (bajo usuario y contraseña en www.nuevamonarquía.com), donde dar sus impresiones.
5. Una vez realizados todos estos pasos el desarrollo del disco se pone en funcionamiento.
He aquí los 5 pasos que pueden dar un empujón al proyecto de muchas bandas, así como ofrecer una nueva posibilidad a la industria musical.

El primer grupo en subirse a esta pequeña familia que acaba de nacer es Computadora, grupo toledano-madrileño que a base de pop, electrónica, post-punk y un juego de sintetizadores y efectos de voz y sonido, te traslada a otra dimensión musical.

Desde El Giradiscos deseamos suerte a este nuevo proyecto que hoy empieza a andar y donde vosotros sois sus principales socios inversores.