Melomanía: Novedades Carminha

Poco a poco los chicos de Novedades Carminha han logrado convertirse en unos clásico dentro de nuestra página web. Con el paso de los meses habíamos tenido la oportunidad de realizar la crónica de alguno de sus directos, reseñar el que de momento es su último álbum, el fenomenal “Jódete y Baila”, y hasta hubo tiempo para realizar con ellos una entrevista en la que pudimos conocer un poco más de cerca la filosofía vital del grupo.

Solamente nos restaba una última cuestión. No era otra que proponerles que aparecieran en nuestra sección “Melomanía”, para que de esa forma nos mostraran parte de aquellos discos y canciones que motivaron a la banda gallega a creer en el sueño de dedicarse a la música.

Sin más preámbulos os dejamos con las elecciones de Novedades Carminha, adelantándoos que hay alguna que otra sorpresa entre los elegidos. A buen seguro que os sorprenderán.

Es importante aclarar que los discos y las canciones seleccionadas cambiarían completamente si en lugar de hoy se nos preguntase por ellos y ellas mañana”. 

Álbumes:

 
Black Lips- God bad not Evil 

Es un disco que reúne muchas cosas que nos gustan, rock and roll, actitud, ruido, baile y costumbrismo a raudales. Lencería fina, vamos. 




 
Siniestro Total- ¿Cuándo se come Aquí?

Nos enseñaron que no hacía falta ponerse existencialista ni pesado  para hacer el rock. Los sermones los domingos y cada uno en su parroquia. Estamos muy de acuerdo con este disco de este grupo, más allá del estilo y de la época. 






The Stooges- The Stooges

Un disco precursor y visionario. A día de hoy todavía suena moderno con ese fuzz que destroza todo lo que encuentra a su paso. 






 
Triángulo de Amor Bizarro- Triángulo de Amor Bizarro

Fue un golpe en toda la encía y en toda la escena. Con influencias bastante dispares consiguieron hacer un disco redondo de la primera canción a la última y pegar el salto a la primera división de la independencia (eso tampoco tiene mucho mérito, pero bueno). 






Julio Iglesias- Yo canto

Caspa sí pero clase también. Podría ser este disco u otro cualquiera, porque lo que mola es la planta de don Julio, el pijo más pijo de todos los pijos. Además hizo llorar a nuestras abuelas, que es algo que nosotros todavía no conseguimos a día de hoy. Nuestro objetivo es retirar a nuestro padre igual que él lo hizo.





Canciones:


Davila 666- “Esa Nena nunca Regresó” 

Son cojonudos, mezclan garage con la Velvet, ritmos de Tequila pasados por la lavadora y unas letras cojonudas. Bravo por ellos.






 
Ilegales - “Eres una Puta” 

Se puede decir más alto pero no más claro. Fueron los abanderados de lo políticamente incorrecto. No se trata de compartir opiniones sino acitud. Viva el punk.








Antonio Machín- “El Manisero”

Puede que parezca extraño pero en nuestro día a día cantamos más corridos, rancheras y sones que canciones de rock. Antonio Machín fue el más grande.






Sex Pistols- “Holidays in the Sun” 

Es el gran primer petardazo de uno de los discos más potentes de la historia del punk y que nos olvidamos de citar en los 5 mejores discos. Además el título es evocador, eh. Seguro que estaban pensando en ir a Benidorm a ponerse rojitos como centollos como sus congéneres. 





Orquesta Compostela- “Himno de la S.D. Compostela”  

Es una canción que marcó nuestra infancia en el Estadio Municipal Multiusos de San Lázaro. Siempre iba acompañada de insultos al linier y de "burros" al árbitro que lo hacían más atractivo todavía. El fútbol es violencia y el Compos siempre estará en nuestros corazones.

Foto: Tamara de la Fuente.