Public Enemy lanzan dos nuevos discos y nos visitarán en verano

La veterana banda de hip-hop regresa a la actualidad con la publicación de dos nuevos álbumes y el próximo mes de julio estarán actuando en nuestro país. Los neoyorquinos han anunciado  por el momento un único concierto en el Teatro Egaleo de Leganés, para el próximo 8 de julio. Un marco singular y al aire libre, que seguro añade atractivo a la actuación de esta histórica banda. 

Un mes antes, en junio, publicarán “Most of Our Heroes Don’t Appear on a Stamp”, que aparecerá casi conjuntamente con otro lanzamiento “The Evil Empire of Everything”, para septiembre. Según recientes entrevistas concedidas a las revistas Billboard y Rolling Stone, el rapero Chuck D declaraba que la banda lanzará dos nuevos discos este año, publicándose por separado. La era digital obliga a realizar este tipo de acciones, cuando hace veinte años hubiera sido publicado como disco doble. Aún así, Chuck D cuenta que ambos discos son diferentes aunque “estén conectados”.

 La banda tiene planes de gira por Australia, Europa y Brasil. Un año fructífero para los creadores de “It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back” (1988), uno de los álbumes definitivos para la historia de este género. Los nuevos trabajos han contado nuevamente con la colaboración de Gary G-Wiz a las labores de producción y ambos álbumes contarán con numerosos invitados, entre ellos músicos tan dispares como el cantante Henry Rollins, Tom Morello, Z-Trip, Large Professor, Bumpy Knuckles o el saxofonista Albright Gerald.

De momento, sólo está corfirmada esta actuación en Leganés, que contará con la participación del Mc madrileño Carmona haciendo de telonero. Echando la vista atrás y como curiosidad, recordar que no sería la primera vez que Chuck D, Flavor Flav y compañía actúan en esta localidad del sur de Madrid. En 1990 ya lo hicieron, sirviendo como marco la desaparecida sala Universal Sur, en un concierto histórico, en lo musical y por el hecho de tener a estos totems de un movimiento que todavía nos parecía algo lejano.



Por Alberto Vicente