El Giradiscos. Número 2

Hoy es el día elegido para que vea la luz el segundo número de la revista digital que estrenamos un par de meses atrás, y que tan buena acogida ha tenido por vuestra parte.

Una nueva edición que viene cargada de entrevistas interesantísimas en las que profundizamos en la carrera y la vida de artistas que se encuentran entre los más consagrados de nuestra escena. Ese es el caso de nuestro chico de portada, Leiva, el que fuera la cara más reconocible de Pereza, al que sometemos a un intenso cuestionario para que nos hablara de todo lo relacionado con su pasado, presente y futuro más inmediato. Algo parecido hicimos con otros veteranos ilustres como Shuarma, Lagartija Nick, Basilio Martí y los chicos de Mucho, con todos ellos compartimos unas horas para que nos revelaran algunos de sus mayores secretos; y también con los componentes de jóvenes bandas como Pasajero, Hola a Todo el Mundo y Franc3s, savia nueva que viene apretando fuerte desde la vertiente más underground de nuestra música.

En el capítulo retrospectivo analizamos “El Último Vals”, la película de Martin Scorsese que supuso la bajada de telón definitiva de The Band. Y como de cosas con sabor iba éste número, nos acercamos hasta “Clamores Jazz” para que Germán Pérez, gerente de la sala, pudiera contarnos su historia. El honor de hacerse cargo de hablarnos de sus discos y canciones favoritas en Melomanía recae en Alfredo Piedrafita, mítico guitarrista de los enormes Barricada, quién seguro que sorprenderá a propios y extraños con algunos de los elegidos.

Todo eso encontraréis en éste nuevo número. Bueno, todo eso y mucho más, porque tampoco hemos perdido el tiempo a la hora de hacer un montón de críticas sobre de discos y libros de la más candente actualidad; además de las crónicas de siete de los mejores conciertos acontecidos en nuestro país en las últimas semanas. ¿Qué cuáles son los elegidos? Lee y lo descubrirás.


Por: El Giradiscos.

* Descárgate la Revista en PDF desde este enlace. 

http://issuu.com/giradiscos/docs/www.elgiradiscos.com