El sello de Jack White editará algunos singles míticos de Sun Records

Jack White ha demostrado desde sus inicios su respeto y admiración por los sonidos clásicos del rock. Ya sea en las influencias demostradas en sus creaciones musicales como en su labor de productor, y de alguna manera responsable de retomar a la actualidad, de grandes intérpretes como Loretta Lynn o Wanda Jackson

Ahora el norteamericano ha dado un paso más allá por medio de su sello Third Man Records, y si recientemente había firmado una colaboración con Document Records para rescatar viejas grabaciones blues, ahora le ha llegado el turno al mítico Sun Records, con el que ha llegado a un acuerdo para reeditar algunos singles imprescindibles de la época. A la hora de editarlos se mantendrán totalmente fieles a los originales y en formato siete pulgadas y 45 RPM.

Será a partir del 21 de mayo cuando tendrán lugar los primeros lanzamientos y que consistirán en: “Bear Cat”, de Rufus Thomas, de 1953 y que cuenta con la participación en la guitarra de Joe Hill Louis; “Just walking in the Rain”, de Prisonaires (del mismo año) y “Get Rhythm”, de Johnny Cash, editado en 1956 y donde se incluía el mítico “I walk the Line”.