The Dream Syndicate: Segundo Round

Madrid, Sala Moby Dick, 7 de mayo de 2014. 

Menos de dos años después de su glorioso concierto de la sala El Sol del que ya dimos debida cuenta en su día, los reformados The Dream Syndicate han continuado con la reivindicación de su legado, esta vez tomando como referencia su segundo disco Medicine Show (1984). 

La coincidencia hizo que a la misma hora Dean Wareham tocara al otro lado de la ciudad, repartiéndose el público. Esa fue la causa de que pese a registrarse muy buena entrada no se llegara al lleno.

Tras el pequeño aperitivo de Laredo (nueva banda autóctona con buenos mimbres), el guitarrista Jason Victor conectó su amplificador y comenzó a hacer sonar sus maravillosos acoples. Poco a poco salió el resto de la banda: Steve Wynn, Dennis Duck y Mark Walton. Fue entonces cuando ya nos ganaron por completo, haciendo sonar los primeros acordes de When You Smile, incluida en su legendario primer disco (The Days of Wine and Roses). 

El sonido cristalino, contundente y perfecto ayudaron mucho a una velada perfecta. Si a eso le sumamos la entrega del grupo y canciones como That´s What You Always Say o Tell Me When It´s Over, nada podía fallar. Sonaron temas de todas las épocas, como Forest for the Trees del olvidado Out of th Grey (1986). Un detalle que agradecimos los más veteranos. 

A partir de aquí interpretaron el disco que venían a presentar: Medicine Show, Burn, y la psicodelia que alargaron hasta casi diez minutos de John Coltrane Stereo Blues. El incendiario The Days of Wine and Roses sirvió para presentar a los músicos y retirarse momentáneamente. Ya en los bises tocaron Merritville y una última golosina para los fans, el Rock´n Roll de The Velvet Underground. Así son The Dream Syndicate, un fijo en la quiniela siempre que toquen en tu ciudad. 

Texto y fotos: Jorge Bravo Crespo “El Gurú”