Grasshole: "The Unification Proclamation"

Por: Txema Mañeru 

¡Qué energético suena lo que hacen estos hermanos australianos! Karis y Rick Hawkins comenzaron hace unos años como dúo y debutaron en 2013 con un interesante y premonitorio disco homónimo, aunque antes ya habían militado en otras bandas como los estupendos Money For Rope. Su mezcla de power-pop, garage lo-fi, grunge y hasta algún toque post-punk en sus guitarras afiladas merece la pena escucharse. Se habla de bandas como Fu Manchu, Biffy Clyro o Kvelertak, pero también puedes meter en el saco formaciones anteriores como Sebadoh o Nirvana

Ya en su debut nos sorprendieron con rotundos singles como "The great barrier reefer" con la caña, la garra y las guitarras de los primeros discos de la banda de Kurt Cobain; con ‘Belly button butterfly’, más saltarina y punk como si los Green Day se pasaran al grunge y también en un agresivo, guitarrero y extenso "Ken Oath’s conundrum". Pero la cosa ha mejorado más aún con su nuevo, “The Unification Proclamation”. 

Comienza en onda lo-fi garage a lo Sebadoh y Superchunk en "Cracked mold". Meten guitarras encabritadas y buenos cambios de ritmo melódicos en "Bulldogs & bullshits". También resuenan algo más melódicos en ‘Red light’ en el que colabora su hermana Tallulah Hawkins en los coros. No sabemos si su nombre tendrá algo que ver con el guapo disco de sus paisanos, The Go-Betweens. Estallan en llamas entre grunge y stoner rock en el salvaje final a lo Kyuss titulado "Earwig" y que se va por encima de los 6 minutos. 

Tienes más información sobre ellos y puedes conseguir sus discos y escuchar su música en www.grasshole.com.au. Además te adelantamos que la gente de Soulblonding los trae de gira para este verano por lo que te puedes informar en www.soulblonding.com. ¡Ya lo harán en formato trío y la cosa pinta pero que muy bien!