El Mad Cool Festival de Madrid debuta con un cartel encabezado por Neil Young, The Who o Vetusta Morla

Madrid acogerá desde el día 16 hasta el 18 junio en La Caja Mágica la primera edición del Mad Cool Festival, un proyecto que se presenta como innovador en su intención de ir más allá del aspecto musical. En sus palabras, se trata de una celebración cultural, el resultado de hacer convivir en un mismo espacio diferentes expresiones artísticas y hacerlo de una manera sostenible y responsable. 

Un festival que surge del concepto de regeneración convirtiéndose en una alternativa de contenido y forma; elevando la idea de ocio compartido proponiendo un nuevo modelo que sienta sus cimientos en el futuro; en el que la ciudad y el medioambiente funcionan como aliados. Un evento que al margen de lo musical tratará de expandir la “experiencia” a ámbitos como la fotografía, cine, moda o gastronomía; cada forma de expresión artística tendrá su protagonismo e importancia en él. 

El cartel en este debut pretende aunar nombres míticos internacionales como Neil Young, The Who, The Prodigy o Jane’s Addiction, con otros de primera línea del ámbito nacional (Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, 091). Todo ello estará completado con un repleto menú de estilos y ambientes (Band of Horses, Kings Of Convenience, Django Django, Gary Clark Jr, Michael Kiwanuka, L.A. Corizonas, etc...) lo largo de cinco escenarios.