¡Feliz 5º aniversario Vida!

Por: Blanca Solà 

¿Qué melómano al que le gusta descubrir artistas emergentes y escuchar a grandes nombres no recuerda el Vida Festival en esta época del año? Pues sí, falta muy poco para disfrutar del 5º aniversario de este gran evento; querido y apreciado por los amantes de la música indie, electrónica, del arte y, sobre todo, del saber disfrutar al aire libre entre naturaleza in extremis. 

Este año, el Vida Festival se celebra del 28 de junio al 1 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), para no perder la tradición de rozar julio con alegría y ganas de calor. 

Para los que todavía no habéis pisado este acontecimiento, es un festival con una trayectoria de 4 años que se ha sabido consolidar con conocidos artistas como Lana del Rey, Rufus Wainright, Primal Scream, The War on drugs, Wilco, 2Manydjs, Phoenix, The Flaming Lips… y un sinfín de bandas que han sabido aprovechar su ocasión para dar lo mejor y dejarnos, como cada año, un sabor de oídos rico, rico. Y este 2018, para celebrar su 5 años de Vida, no podía ser mejor que un cartel lleno de miscelánea. Para que empecéis a cogerle ganas, el jueves 28 tendremos el placer de escuchar a Los Planetas en un lugar tan emblemático como su música y así, seguir disfrutando de su trabajo Zona Temporalmente Autónoma (2017). Calexico, Curtis Harding, Novedades Carminha, entre otras bandas, también tendrán su gran momento para inaugurar ese espacio natural esa misma jornada. 

El viernes 29 de junio Franz Ferdinand nos presentará su último disco Always ascending (2018) para estar en permanente estado de movimiento. Y podremos deleitarnos con otros artistas como la queridísima St. Vincent, Nick Mulvey, DBFC, Núria Graham, Joe Crepúsculo, The New Raemon & McEnroe y vivir en paz con otros excelentes artistas. 

El sábado, para seguir con las ganas y la energía a flor de piel, nos encontraremos con Iron & Wine que nos encandilará con su disco Beast Epic (2017). Sin olvidar otros nombres como They Might Be Giants, Tensnake, Of Montreal, Albert Pla, Maga, Elvis Perkins y todos los grupos que desearías en un mismo festín. Y todo esto sin olvidar el Vida Club que se inauguró la edición pasada. Un espacio donde los protagonistas serán los DJs con residencia en clubs y festivales nacionales e internacionales. Un cartel con mucha vida. 

Así que, si queréis paisajes con el verde como plato principal, música para todos los públicos exquisitos, luz, arte, alegría y buen hacer, llenaros de Vida e id al festival con el corazón integrado en todos vuestros sentidos.