La banda Urtain edita "Muñeco Vudú", un nuevo single con dos canciones


La banda mallorquina Urtain acaba de editar un single, "Muñeco Vudú", con dos nuevos temas. La mejor manera de acercarnos al universo que nos proponen ambas composiciones es reproducir íntegra una nota de prensa que desgrana su sabor:

¿A qué huele lo nuevo de Urtain? 

Por su single adelanto podemos intuir que huele a Disco-Rock 70´s y 80´s por todos lados. A Northem Soul, a Rockandrol de pub enmoquetado y a humo. Huele a Ian Dury , a los Stones o a los Clash más bailongos. Dos canciones redondas como adelanto, con un sonido vibrante y robusto, grabadas y mezcladas entre su Mallorca natal por Toni Salvá en Diorama Sound y los míticos estudios Electrical Audio de Steve Albini en Chicago, bajo la batuta de Greg Norman. 

¿A qué huele "Muñeco Vudú"? 

A Funk-Rock rabioso, con vibrantes arreglos de viento y trepidantes riffs de guitarra, envueltos en una letra hedonista que podría haber firmado el mismísimo Carlos Berlanga. En un momento en el que la escena está copada por bandas de sonido blandito y grupos que parecen boyscouts, se agradece especialmente un tema así "con nervio y chulería de barrio". 

¿Y "Perdiendo el tiempo"? 

Huele a Pop-Soul para paladares exquisitos, huele a los Style Council de Paul Weller , y nos devuelve al sonido de los Urtain mas reconocibles en el mejor momento de su carrera. Ajenos a modas y como siempre a contrapelo, resultan un soplo de aire fresco ante tanto aburrido grupo aspirante al trono del olimpo “"ndie-mainstream". 

https://www.facebook.com/urtainmallorca/