El sello Lengua Armada celebra su XIX aniversario en la Rocksound de Barcelona


Lengua Armada es un sello que, como indica la propia noticia, se acerca ya a la veintena de años en activo. Todo un logro y más si lo haces desde la total independencia y adoptando bandas de muy diverso colorido, incluyendo desde el punk hasta los delicados sonidos estadounidenses.

Seguramente solo se pueda entender tal dedicación y tenacidad sabiendo que tras este nombre se encuentra Nano Ruiz, un todoterreno del panorama musical en casi todas sus vertientes, siendo quizás más conocido por su paso por Habeas Corpus u otras formaciones como Deniro o Mierda.  

Ahora, compatibiliza esa función como músico con la de servir de empuje a diversas bandas, una tarea digna de alabar y que este 19 de octubre merecerá un merecido homenaje por sus 19 años de empeño. Para tal acontecimiento contará con las actuaciones de Radio 75, power trío con influencias que alcanzan de Pearl Jam a Led Zeppelin; los veteranos punk-rockeros Lipstick o los enérgicos y melódicos Slowflames. Para completar la noche en los platos estarán pinchando el propio Nano Ruiz, Joan S. Luna, director de Mondosonoro, y Jordi Meya, también director de Rockzone.