La Perra Blanco: “Bop & Shake”

Por: Javier González

Es hora de decir a las claras que el rock and roll de nuestro país anda sumido en una estruendosa ola de revival cincuentero. Y es que a lo largo y ancho de la piel de toro abundan los proyectos que reivindican los sonidos primigenios, tratados desde el más absoluto de los respetos con un acierto y talento fuera de duda que hace que los amantes del género saquemos pecho ante el buen hacer de muchas de las bandas que siguen defendiendo aquello que más nos gusta escuchar. 

Desde La Línea de la Concepción nos llega el enésimo combo que nos ha cautivado por el poderoso discurso musical que encierran en su debut; estamos hablando de La Perra Blanco, un power trio de rockabilly capitaneado por Alba Blanco, guitarra y vocalista, quien secundada por Guillermo “La Bestia” y Juan “Spacey” Andújar, contrabajista y batería respectivamente, acaban de entregar un trabajo de apenas cinco cortes titulado “Bop´n´shake” con sabor a puro oro en formato canciones. 

Cinco cortes que son sendos disparos de puro ritmo y frenesí, repletos de ángel y demonio, con los que consiguen acelerarnos el corazón y ponernos a bailar sin excesivo esfuerzo, gracias a un absoluto control y dominio de los instrumentos; escucharles es muy similar a meter en una coctelera la fiereza de Eddie Cochran, la explosividad de Jerry Lee Lewis y dotándoles de una exótica faceta pop, no porque en su sonido renuncien a la querencia rockabilly, sino porque muestran una enorme facilidad para componer himnos, como la que tenía Buddy Holly, especialmente palpable en cortes como “Sleepin & Smoking”, donde uno se les imagina encima de cualquier escenario del mundo, ataviados con sus mejores galas, dejando boquiabierto al personal con un hit en potencia. 

Tras escuchar sus canciones una y otra vez, cometimos el error de meternos en Internet para ver cómo se las gastaban en directo, evidentemente nos pusimos a maldecir una y otra vez la pandemia del Covid, porque mucho nos tememos que tendremos que esperar unos meses, en el mejor de los casos, para poder ver su incendiario directo en formato trio del que a buen seguro acabará por convertirse en uno de los combos favoritos de rockers patrios. Escúchenlos, por favor, y si después de hacerlo les sigue gustando más el indie se confirmará que ustedes no tienen ni puta idea. Bandaza a seguir, sin duda alguna.