Beautiful Señoritas: “So Good!”


Por: Txema Mañeru 

No sé si será la calma sevillana, pero los Beautiful Señoritas se lo toman con mucha calma. ¡Ojo, qué no estamos hablando de su impetuoso punk-rock! Lo que sucede es que se formaron allá por el 2009 y este es su primer LP y “sólo” nos trae 8 canciones que nos dejan con ganas de catar más Beautiful Señoritas. Previamente, hace ya una década, tenían un EP autoeditado  titulado “Lovely Señoritas” y un solvente Mini LP para Clifford Records, “Blackout”, pero en 2016. Más de seis años han pasado para llegar ante este LP realmente “So Good!” (FOLC Records). 

Al frente de la banda se encuentra la buena voz y las crujientes guitarras de Blas junto a la potente sección de ritmo formada por Alejandro y Jose, que también meten buenos y atractivos coros. Ninguno de lostres es el sonriente poli de la chula portada en blanco y negro, ya que se trata del agente de policía Capuano y su bigote, que pertenece a la policía de Pasadena y que data (la foto) del año 86. 

Lo bueno de que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para recibir novedades de esta formación es que eso se deja notar en un gran sonido y unas fantásticas canciones que dan vida a este “So Good!”. Al igual se observa la incorporación de mucho glam combinado con rock y algo de pub-rock a su buen y clásico punk. Estamos ante un disco que canta al amor, sí, pero mucho más aún al duro y cruel desamor en sus cuidadas y trabajadas letras. Comienzan, como debe ser, con el glam-punk desatado y guitarras que arañan en "My Love Is Yours". Chulería a saco y primer estribillo redondo para corear con su sección de ritmo en los conciertos. Combinan el glam-punk de Johnny Thunders & The Heartbreakers y los riffs de los The Clash del primer disco en "A Good Questio"’, repitiendo las sensaciones  vibrantes. Más guitarras, comprimidas en menos de 2 minutos, se dan cita en "Pay My Bills". Será mi avanzada edad, pero me vuelvo a acordar los debuts homónimos de The Clash y Damned. Cierran la cara A con sonidos saturados y cargados de fuzz en una"‘Change My World" que parece tener fuerza realmente para cambiar el mundo. Aquí Blas chilla como Rotten al frente de los Pistols.

La cara B arranca también imponente con los riffs poderosos y envolventes de "Call The Police". Menos de un minuto a toda pastilla en otro "old school" punk, que te puede recordar hasta a Minor Threat o Black Flag , encontraremos en "N Train". Con esa velocidad es muy posible que les detenga el poli de portada o cualquier otro. Potente bajo de Alejandro en primer plano y guapos coros para volver a marcar vena en el cuello con "What I Feel". Parece que pedían un final más salvaje aún, pero no es así. "Treat Me Bad" es el tema más largo y con el que vuelven a molarnos con sus toques glam, pero vía New York Dolls. ¡No es que me hayan dejado con ganas de más estos cabrones, es que me han dejado con ganas locas de poder verles en directo cuanto antes! A ver si se los traen nuestros amigos (suyos también, claro) de Los Chicos para disfrutar de sus próximas actuaciones.