Havalina

Madrid, 5 de marzo 2010.
Lo primero que nos sorprendió al entrar en la sala Caracol fue la gran cantidad de gente que abarrotaba la sala. Lo segundo, el despliegue técnico que había preparado para la noche, proyecciones, decoración, luces. Todo un despliegue a la altura de un grupo que se ha hecho grande.

El concierto fue registrado para su próxima edición en DVD, Manu, Javi e Ignacio se crecieron ofreciendo un conciertazo.

Realizaron un repaso en profundidad a su último álbum "Imperfección", desde la inicial "Sueños de esquimal", pasando por la muy aplaudida y último single "Incursiones". También hubo tiempo para temas de su anterior álbum "Junio", al que para el tema titular invitaron a cantar a Pucho de Vetusta Morla, este se ganó una gran ovación por parte del publico y las alabanzas de Manu. También sonaron "Sólo pienso en mí" o "Dónde irán" con una impresionarte jam final

De su anterior etapa, cuando se llamaban Havalina blu y cantaban en ingles, rescataron "In the center of this town" del 2006, una canción que nos recordó a los primeros Cure. También estrenaron un tema nuevo, "Las hojas secas", que irá en su próximo disco previsto para el 2011.

Sorprendente fue la versión de "Iron man" de Black Sabbath, sonó contundente, como lo fueron los casi once minutos de "Desinspiración", la canción más aplaudida y el momento álgido de la noche para muchos . Con ella terminaron su actuación momentáneamente. Regresaron tras una pausa para terminar con la consecución de "A golpe de bisturí" y "Tus huesos", nos dejaron sin aliento.

Nos fuimos convencidos de haber visto a un grupazo, no en vano, pocos días antes recibieron el Guille al mejor directo de Rock.

Texto y Fotos: Jorge Bravo “El Gurú”