Javier Corcobado + Sr.chinarro

Madrid, Sala Rock Kitchen, 25 de Febrero de 2011
Se presentó en el escenario Antonio Luque, o lo que es lo mismo Sr. Chinarro, únicamente acompañado por su guitarra acústica, puntual a la cita que tenía con el público madrileño para dar un repaso por su discografía y de paso presentar algunas de las canciones que compondrán su nuevo disco llamado “Presidente” y que saldrá a la luz el próximo día 4 de abril.

La sala presentaba muy buen ambiente, casi lleno, con un público entregado y receptivo ante la propuesta austera e intimista de Luque, creando con sus canciones y con su poesía costumbrista un lugar idóneo para escuchar atentamente sus reflexiones y dejarnos llevar por el particular universo de este sevillano en el que parece que el surrealismo va dejando paso a canciones más directas y optimistas. También hubo momentos para abordar sus clásicos como “Los Ángeles” o “Del montón”. Ahora esperaremos a la publicación de su nuevo disco. Ya el pasado día dejó a todos los asistentes con ganas de descubrir todas las canciones que compondrán “Presidente”.

Javier Corcobado se presentaba de nuevo en Madrid, con un público que le es absolutamente fiel siempre que se deja caer por la capital. Después de su último y galardonado “A nadie”, ahora tocaba presentar su nuevo espectáculo “Luna que se Quiebra”. En su faceta más crooner interpreta versiones de clásicos como Sinatra, Gainsbourg, Agustín Lara o José Alfredo Jiménez.

Acompañado en el escenario por sus inseparables Fino Oyonarte, Jesús Alonso, Juan Marina y Susana Cáncer que en 2010 publicó un nuevo disco, el recomendable “El baile de los días”. Ya en el escenario, comenzaron con “Desde tu herida” de su disco del ´89 “Agrio beso”, con su elegancia y sobriedad habitual, para dar paso a la preciosa “La canción del viento” con Javier convirtiendo sus palabras en cruda poesía mientras a la par que sacaba notas de su saxo en toda una catarsis sonora. Prosiguió con “Orquesta de perros”, “Coches de choque” y la oscura “En el coño del mar”, creando una atmósfera inquietante entre las luces de escena y los teclados de Susana Cáncer.

Un concierto en el que parecía estar dividido en dos partes. Ahora tocaba resaltar el nuevo proyecto con versiones como la del grupo Spacemen 3Losing Touch With my Mind”, “The Shadow of Your Smile” de Frank Sinatra o el homenaje a la chanson por medio de Serge Gainsbourg y su “Le poinçonneur des lilas”.

La recta final del concierto fue para “El camino de la noche” y “Te estoy queriendo tanto” de Manuel Alejandro, que puso el toque de ese estilo que tan bien le sienta a Corcobado y en el que se le ve cómodo, la ranchera mejicana. Terminaron con “A nadie” y “Caballitos de anís”. Ya para dar por finalizada la noche, hicieron un solo bis, "¿Por qué Estoy tan Triste?", invitando a Sr. Chinarro a despedir a un público que con la ovación final dieron muestras de haber pasado una buena velada a cargo de todos los músicos y de estos dos grandes artistas nacionales.

Texto y fotos: Alberto Vicente