Ha habido que esperar unos cuantos meses, pero por fin podemos disfrutar del segundo videoclip de la banda valenciana Maronda. En esta ocasión la canción elegida para ser acompañada de fotogramas ha sido “Los Novios de Bélmez”, sin duda uno de los mejores cortes de su primer disco el notable “El Fin del Mundo en Mapas”.
La canción aborda la famosa temática esotérica relacionada con las caras del pueblo de la pedanía jienense, dotando a las letras del grupo levantino de una identidad netamente hispana, a pesar de que el fondo musical es primordialmente británico, que les emparenta directamente con lo que ya hicieran décadas atrás grandes bandas del rock patrio como Radio Futura y Gabinete Caligari, al impregnar las letras de sus temas de elementos de gran raigambre en nuestra cultura como eran las alusiones a las fiestas populares o los toros.
Consultado hace varios meses por esta composición Pablo Ruiz Maronda, vocalista de la banda, nos adelantaba alguna de las características de este video que ahora te presentamos, “Me gusta mucho el rollo esotérico y meterlo en una canción de amor era una idea que me rondaba la cabeza. Además me sonaba a grupo con identidad, porque es una cosa muy de aquí. La idea de una pareja que está dándolo todo un verano, muy a saco, que no paran de follar, y de pronto las caras de los ex novios de ella empiezan a aparecer como humedades en las paredes (Risas). Ahora mismo estamos haciendo el clip en El Saler, es muy retro. Hemos hecho hasta una música de introducción, rollo Darío Argento. Queríamos algo cercano al cine italiano setentero”. Y la realidad es que con este video, que ha sido dirigido por el propio Pablo con la inestimable colaboración de Javier Díez, lo han conseguido.
Ahora sin más preámbulos os dejamos con “Los Novios de Bélmez”, el informe definitivo sobre la veracidad de las caras en versión postmoderna.
Por: Javier González
Foto: Yaiza D. Marco
El FIZ como trinchera
-
*Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Sábado 28 de septiembre de
2024. *
*Texto y fotografías: Javier Capapé *
Un año más y un *FIZ* que pasa, pero...