The Black Keys: Los genios desconocidos

Si te gusta la música, la música de verdad, esa que no entiende de estilos, sino que fluye por tu cuerpo, mueve tus extremidades y te transporta a otro espacio, allí donde el baile es un lenguaje; entonces y sólo entonces sabrás que estas de enhorabuena porque The Black Keys saca disco este próximo 6 de diciembre.

Si no conoces a este grupo estadounidense, formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, no es un problema tan grave (bueno si lo es, pero nosotros también lo sufríamos hasta hace relativamente "poco" tiempo), es por ello, que a continuación te vamos a ofrecer una clase avanzada de The Black Keys. Sin embargo, si eres uno de sus fans, te puedes recrear con la siguiente noticia y descubrir un poco más de su próximo proyecto.

En primer lugar te vamos a dejar con una canción de su último disco, “Brother” (2010), "Tighten Up". Si no te gusta la canción o el videoclip puedes dejar de leer.  

 

Ahora pensaras, que claro, una canción de un disco que no está nada mal se puede dar en muchos grupos y que no por eso se es especial. En fin, pues vamos a buscar otra canción más dentro del mismo grupo. Una canción que sea pegadiza y que se pudiera convertir en un videoclip a modo de trailer de una película que podría estar perfectamente dirigida a cuatro manos por Tarantino y Robert Rodr'iguez. ¿Qué? ¿Que no te lo cree? Pues aquí te dejamos con "Howlin' for you" incluida también en "Brother" (2010). Si no te gusta no sigas leyendo. 

 

Pues ahora que hemos captado tu atención y has llegado tan lejos, puedes tener acceso a la noticia, que no es otra que el lanzamiento de su séptimo álbum (si has leído bien, siete discos a las espaldas, pese haberse formado en el 2001). El álbum en cuestión se va a llamar "El Camino" y ya tiene adelanto y videoclip de presentación. Aquí os lo traemos. 

 

Bueno, pues el disco saldrá el día 6 de Diciembre, si no queda nada, pero si el gusanillo de su música se te ha metido ya en el cuerpo y estás esperando a leer estas lineas para ver cualquiera de los 3 videoclip que te hemos avanzado, puedes escuchar 5 de los 11 temas que recogerá su nuevo trabajo registrándote en su web: http://www.theblackkeys.com/elcamino/

Nosotros por lo pronto nos comprometemos a traerte una reseña muy pronto.

Por: Rubén López