El niño prodigio de la guitarra hace ya mucho tiempo que es todo un hombre hecho y derecho. B.B. King lo bendijo cuando tenía 12 años, pero ahora lleva ya más de una docena de trabajos a su nombre. También algunas interesantes colaboraciones. Sin ir más lejos este mismo año publico Live In Amsterdam (Provogue / Mascot / Top Artist Promotion) junto a la volcánica cantante y pianista, Beth Hart. Recomendable 100%. También ha grabado con los Black Country Communion.
En su anterior disco en solitario, Driving Towards The Daylight (Provogue / Top Artist) combinaba temas propios con un buen número de versiones. Entre ellas una destacada del gran Jimmy Barnes, quien por cierto acaba de entregar Hindsight (Provogue / Top Artist) por su 30 Aniversario y junto a Steven Van Zandt, Tje Living End, Keith Urban, Neal Schon y, cómo no, a Joe Bonamassa en la crepitante Stone cold.
En la genial producción sigue el prestigioso y ya amigo y fijo, Kevin Shirley (Aerosmith, Led Zeppelin, Black Crowes). La banda es de auténtico lujo con menciones especiales para esa sección de ritmo formada por Carmine Rojas y Anton Fig. En los teclados, ni más ni menos que Reese Wynans. El amigo Bonamassa toca casi 20 guitarras. Entre ellas, 11 Gibson, 5 Fender o la Grammer de Johnny Cash.
En la genial producción sigue el prestigioso y ya amigo y fijo, Kevin Shirley (Aerosmith, Led Zeppelin, Black Crowes). La banda es de auténtico lujo con menciones especiales para esa sección de ritmo formada por Carmine Rojas y Anton Fig. En los teclados, ni más ni menos que Reese Wynans. El amigo Bonamassa toca casi 20 guitarras. Entre ellas, 11 Gibson, 5 Fender o la Grammer de Johnny Cash.
Por supuesto que Joe sigue siendo muchísimo más que un músico de blues. En este caso son todos los temas propios excepto el misterioso instrumental Hey baby (New rising sun) de Jimi Hendrix, en la que destaca el órgano de Wynans. Eso no quita para que haya destacados temas blues como Heartache follow wherever I go o las estupendas baladas que son So what would I go y sus exquisitos punteos o el tema titular que también se acerca algo al soul. Suena mucho más rock su guitarra en Oh beautiful! o en la épica e intensa Never give
all your heart con sus punteos brutales casi hard-rock. También tenemos buen y rockero funk en Love ain’t a love song con guapos coros y sección de viento. Otro de mis favoritos también tiene buen sabor blues. Es I gave up everything for you ‘cept he blues y también tiene sus potentes guitarras, cálidos vientos y voz de aire soul un poco a lo John Hiatt o Boz Scaggs. ¡No me extraña que Shirley haya dicho que es su disco favorito de Bonamassa hasta la fecha!
Txema Mañeru