¡Cómo pasa el tiempo hasta para los más guapos y elegantes! El siempre bien trajeado Bryan Ferry ya está bien entrado en la edad de jubilación y ya ha hecho más de una docena de discos en solitario. Bien es cierto que algunos de ellos los firmó mientras Roxy Music aún estaban con vida. Los últimos no es que hayan sido gran cosa, aunque a mí me gustó su disco de versiones de Bob Dylan, pero sólo, porque como Bryan, soy un gran fan de Dylan.
Sin embargo ahora para Avonmore (BMG / Sony Music) se ha rodeado excelentemente y ha hecho un disco más que destacado y muy agradable de escuchar en casi cualquier momento.
En la autoproducción le ha ayudado el prestigioso Rhett Davies. A lo largo de todo el trabajo le acompañan excelentes músicos como Nile Rodgers (Chic), Johnny Marr (The Smiths) o Marcus Miller. Además en momentos puntuales cuenta con otros maestros como Mark Knopfler, el saxofonista Maceo Parker (James Brown), el bajo de Flea (Red Hot Chili Peppers) o la inmarchitable voz de Ronnie Spector.
Las dos únicas versiones que cierran el disco son destacadas por diferentes motivos. Send in the clowns es de Stephen Sondheim, compositor especialista en musicales de Broadway. Se trata de un estupendo tema que cantaron Frank Sinatra o Grace Jones, entre otros. Por último tenemos una de las mejores canciones de blue eyed soul o del techno pop de los 80. Se trata de la siempre romántica Johnny And Mary de Robert Plamer que aquí guarda casi toda su magia ayudado por el DJ y productor noruego Todd Terje. ¡El Ferry ha tenido buen gusto hasta en la selección de versiones y ha completado un dignísimo regreso!
Txema Mañeru