3,2,1… Zodiacs en el Costello

Gran expectación en la madrileña calle Caballero de Gracia, no en vano no era para menos ya que allí tenía lugar la presentación para los medios del nuevo disco de los Vizcaínos Zodiacs.

El nuevo trabajo lleva por título “3,2,1…” es el tercero en su discografía, el segundo de la mano de una multinacional como Dro-Warner. Una sala Costello llena hasta los topes y con un calor asfixiante dio la bienvenida a una de las grandes apuestas de la temporada, no hay que olvidar que acompañaron recientemente a Fito y Fitipaldis en su éxitosa gira por toda España, lo que habla muy a las claras de las expectativas que se tienen puestas en estos tres jóvenes de Getxo.

No se hicieron mucho de rogar, pronto aparecieron encaramados al escenario, desafiantes, sobre todo su vocalista y guitarra Ignacio. Enchufaron sus instrumentos y desgranaron uno a uno los temas de lo que será uno de los grandes discos del año. Comenzaron con “Un millón de pájaros”, encargada también de abrir el fuego en el disco, para ir poco a poco presentando el álbum completo canciones como “Fuego en el Aire”, “Instinto Animal”, “No vuelvas más por aquí”, “En Saturno”,”Ojos Brillantes”, “Sin Mirar Atrás”, una canción pop que resulta bastante efectiva a medida que se va escuchando el disco, “Mirada Negra” quizás la canción más lenta, romántica y poética de este nuevo trabajo, “Llegan las Chicas” una cañera canción que habla de “camerinos, sexo y Rock and Roll”,”Vuelven los Buenos Tiempos” una suerte de Rock vacilon que pretende dejar de lado los tiempos de crisis, “Carretera del Norte”, el magnifico single de presentación de este trabajo o la psicodelia pop de canciones como “Roky Erickson”.

Un disco repleto de power-pop, nueva ola y rock en el que predominan las canciones sencillas, directas y efectivas que en ningún caso superan los tres minutos. En cuanto a la valoración de su directo, desde El Giradiscos solo podemos decir que simplemente rotundo, la producción pop de su disco se deja de lado para dar volumen a los altavoces y mover a su público a ritmo de decibelios. Un claro ejemplo fue que después de tocar al completo su último trabajo, ante la insistencia de los allí presentes, tuvieron que volver a salir a escena para interpretar canciones de sus anteriores trabajos como “Chica Normal”, “Pequeña Idiota” o versiones de Elvis Costello o Blondie como “Odio Trabajar Aquí” e “Y tú me Cuelgas el Teléfono”.

Una gran noche de power-pop. El disco saldrá a la venta el próximo día 21 de abril y estarán presentandolo en la FNAC de Parquesur esa misma tarde, el día 7 de Mayo volverán a nuestra ciudad para mostrar al gran público sus mnuevas canciones en un escenario de lujo... La Sala El Sol.



Texto Javi "EG"
Fotos Jorge Bravo