Boat Beam - Puzzle Shapes

Sonido fresco y cosmopolita sale desde el corazón de Madrid para irrumpir en nuestros oídos. Es probable que aun no conozcan a Boat Beam, les diría que intentaran no olvidarlo porque ese nombre es sinónimo de belleza, de feminidad, de seducción, de sensualidad... Pero si la gente de Origami Records (que de esto sabe) no se equivoca, no podrán hacerlo en mucho tiempo, avisan que podemos estar ante la revelación de este 2009.

Aurora Aroca (Chelo), Alisha Buttke (Viola), Josephine Ayling (voz, guitarras y piano) Son de Madrid, EEUU y Australia respectivamente. En principio, o, a simple vista poco o nada tendrían en común tres chicas de sitios tan dispares, pero un cúmulo de circunstancias y un golpe de suerte hicieron que el destino las uniera. Juntas son Boat Beam, nos han preparado un álbum debut que será una delicia para nuestros oídos.

Estará en las tiendas el próximo día 28 de abril, llevará por titulo “Puzzle Shapes”, contiene diez canciones que enganchan desde la primera estrofa, canciones tiernas y conmovedoras (Todas ellas escritas por Josephine Ayling), caminan entre el Folk, el Pop clásico con toques de Jazz. Inspiradas en sus propias vivencias, viajes, libros, películas, etc.

Contiene momentos brillantes como, Igloo, Falling Over, One Becomes Two, Session Cats. También cuenta con la participación de Manuel Cabezalí (Havalina) con su guitarra eléctrica en dos de los temas.
Es un disco muy recomendable, en el que el trio eleva su música a la categoría de arte, que es en definitiva lo que tiene que ser la música.


Por Vanvan "EG"