Pet Shop Boys Madrid

Ayer miércoles, 8 de Julio, acudimos fieles a la cita que miles de seguidores de Pet Shop Boys estábamos esperando como agua de Mayo. Por fin llegaba el “Pandemonium Tour” la gira de presentación del nuevo álbum del grupo titulado “Yes”.

Después de estar un rato en la fila para entrar al madrileño palacio de Vista Alegre, las puertas se abrieron al fin y la pista se llenó enseguida. Neil Tennant y Chris Lowe aparecieron en el escenario con puntualidad británica, con una elegancia impecable y con una puesta en escena llena de cubos que cambiaban de color según la imagen que se proyectara. Un dato curioso es que no incluyeron en su repertorio casi ningún tema de sus últimos discos, salvo del nuevo álbum que presentaban, del cual tocaron seis temas, por ejemplo “Did you see me coming?” con la que todos bailamos sin control, ó “Pandemonium”, también tocaron “Love etc,” con su video proyectado de fondo. Más adelante sonaron aunténticos hits del grupo desde los años ochenta como por ejemplo “love comes quickly”, “Always on my mind”, “Go west”, “suburbia” ,“Let to my own devices” ó “It´s a Sin” para cerrar antes del bis, con la que vibró todo el estadio. Momentos inolvidables en los que cantamos y bailamos a más no poder, y en el que había una absoluta conexión entre público y artistas.

Cabe destacar también algún hit más noventero como por ejemplo “Se a vida é” y por supuesto una genial versión del “Viva la vida” de Coldplay, en la que Neil cantó vestido con una capa y una corona de rey. Todas estas maravillosas canciones estuvieron envueltas en una inmejorable puesta en escena, con cubos de colores que iban cambiando de formas, proyecciones de todo tipo, con cambios de vestuario y cuatro bailarines, tres chicas y un chico que bailaban de quitarse el sombrero y acompañaron el show con diversas coreografías y trajes muy variados con los que dieron un toque especial a todo el espectáculo. Hubo un baile entre dos de los bailarines en la canción “Jealously”, el que simularon una pelea de pareja, y que fue una escena maravillosa. La combinación de baile y música, hizo de esta escena uno de los momentos álgidos del concierto.

Sin ninguna duda, fue un show de sobresaliente, salimos emocionados del pabellón, y con muchas ganas de volver a ver en directo a Pet Shop Boys muy pronto.

Por: Santi Diego
Foto: Alberto Iniesta