Homenaje a Nick Drake en Madrid

Hace 40 años se editó el álbum de debut “Five Leaves Left” del legendario músico británico Nick Drake (1948-1974). Con una breve carrera musical y con la publicación de dos discos más (Bryter Layter en 1970 y Pink Moon en 1974). A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, ha influido a muchísimos de músicos de todo el mundo, siendo una de las figuras más respetadas de la música de todos los tiempos.

El próximo lunes 2 de noviembre destacados músicos de la escena independiente como Russian Red, Christina Rosenvinge, Tulsa o Julio de la Rosa participarán en un homenaje a Nick Drake (1948-1974) en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Se trata de un homenaje personal de todos estos músicos, que harán colaboraciones entre sí para interpretar las canciones de este cantautor británico.

Estos serán los grupos y músicos participantes: Russian Red, Christina Rosenvinge, Tulsa, Miss Caffeina, Richter, Pājaro Sunrise, Alondra Bentley, Julio de la Rosa, Nahum García, The Singer Not The Song, Coffee&Wine, Charlie Bautista (Russian Red, Tulsa, Amigos Imaginarios), A Singer Of Songs, Lyndon Parish (The Sunday Drivers), Alberto Rodrigo (Tulsa, Russian Red), Manuel Cabezalí (Havalina)…

Lunes 2 de noviembre de 2009 - 21.00 h. Sala Galileo Galilei. Entrada: 10 € (anticipada en la propia sala).

Texto: Alberto Vicente