Primavera Club - Madrid - (Día 2)

Empezó la jornada del jueves en la sala Neu! club (Galileo), con el estadounidense Cass McCombs, acompañado por dos bellisímas rubias a teclados y bajo. Desgranó un repertorio cristalino y bien equilibrado, deudor de grupos como Luna o Television. Canciones bonitas que nos transportaron a paraísos, muy agradables. Menos de una hora de concierto que supo a poco y dejó con ganas de más.

De nuevo un día más al Nasti. Porque allí, en esa pequeña sala tendría lugar ante el pequeño aforo que la abarrotaba, uno de los conciertos del festival, Deer Trick unos jóvenes de Providence (Rhode Island) que a pesar de la ausencia de su batería, dieron un conciertazo.

La primera sorpresa al llegar fue el ver a su vocalista y guitarra John Joseph McCauley III, vestido con un vestido de princesa, y deambulando por la sala en evidente estado de embriaguez. Pensaba encontrarme un concierto punk, pero una vez se pusieron a tocar despejaron todas mis dudas.
En contra de lo que pudiera parecer los Deer Trick facturan un rock que bebe directamente de los clásicos. De ahí las versiones que realizaron "Marbelle" de Chuck Berry, y en un aclamado bis, hicieron la divertida "La Bamba" de Richie Valens.

Sus temas destilan un fino e irónico sentido del humor, en ellos hablan de sexo, juergas y borracheras. A destacar la conexión vocal que alcanzaban John Joshep y Andrew Grant Tobiassen, guitarrista y voz principal en algunos temas. Espero que algún promotor los traiga de nuevo a Madrid con el grupo completo para ver lo que son capaces.

Del Nasti a la sala de columnas del Circulo de Bellas Artes, para ver a Port O´Brien, gran grupo de folk-rock americano que en esta ocasión dejó su lado más folk para centrarse en el rock.

Van Pierszalowski vino esta vez sin su compañera, Cambria Goodwin, pero sí trajo a una musculosa banda. Van se movió y tocó con rabia tirando de sus temas más enérgicos, dejando de lado sus temas más reposados. Sabia decisión, dado el ambiente festivo que reinaba en la sala, poniendo la guinda a otro día del festival.

Texto: Jorge Bravo “El Gurú”
Foto 1: Juan Pérez Fajardo
Foto 2: Jorge Bravo "El Gurú"